PERISCOPIO ///

Naomi Campbell detenida por un escándalo

La modelo británica Naomi Campbell fue detenida por la Policía hace unos días y puesta en libertad poco después por armar un escándalo, a la madrugada, frente a la casa de un ex novio en Londres, informa hoy el diario The Sun.

Según el periódico, sobre las 3.30 de la mañana del pasado 10 de julio la modelo se presentó en la mansión de su ex amante, el príncipe árabe Badr Jafar -quien, al parecer, la dejó hace poco- para exigirle que le devolviera sus pertenencias.

Ante la negativa de Jafar de dejarla entrar, Campbell empezó a gritar y a proferir insultos y palabrotas, lo que despertó a los vecinos, explica The Sun.

La Policía llegó poco después y arrestó a la modelo, a quien llevó a una calle adyacente para que se calmara.

Cuando esto ocurrió, fue puesta en libertad, y la propia Policía se dirigió a la casa del príncipe de Dubai, situada en el exclusivo barrio de Belgravia, para recuperar la ropa y objetos de la modelo, asegura el tabloide.

El mes pasado, Naomi Campbell, conocida por su fuerte temperamento, tuvo que comparecer ante un tribunal neoyorquino tras ser acusada de haber lanzado un teléfono móvil a una empleada que no pudo encontrar los vaqueros que le pedía.

Superbebé: 6 kg

Una mujer dio a luz un bebé que pesó 6 kilos y midió 66 centímetros en una clínica privada de la ciudad colombiana de Bucaramanga, informaron medios locales.

La criatura, Johan Sebastián Jiménez Rueda, nació por cesárea el martes pasado en la clínica Saludcoop, de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, 500 kilómetros al nordeste de Bogotá.

La madre y el niño, cuyo nacimiento estaba programado para ese día por cesárea, se encuentran en perfecto estado, dijo la pediatra Claudia Arciniegas.

Precisó que el peso y la talla del bebé son el doble del promedio de niños recién nacidos.

Sus padres, Jesús Jiménez, empleado de una firma privada de vigilantes nocturnos, y Claudia Rueda, ambos de 25 años, viven en una pequeña casa alquilada en la cercana localidad de Floridablanca.

El padre del recién nacido dijo que la talla del bebé se debió posiblemente a que ambas familias son de alta estatura.

La madre declaró a informativos de televisión que la ropa que tenían preparada para el bebé le quedó pequeña y tuvieron que conseguir prendas nuevas.