Nueva edición de la Fiesta del Niño

Esperanza (C).-En el Parque de la Agricultura, tendrá lugar la tradicional Fiesta del día del Niño organizada por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes e instituciones intermedias de la ciudad.

A partir de las 13 habrá diversos juegos y entretenimientos. Entre ellos, los chicos podrán disfrutar de la carrera de embolsados, sortijas, baile del globo, concurso de barriletes, torneo de penales, tiro a los tarros, juego de la ruleta y pelota al cesto, entre otras divertidas propuestas.

A las 15, en el sector del velódromo está previsto un espectáculo a cargo del grupo Libertablas, de Buenos Aires, que ofrecerá la obra Leyendas. Además, como en años anteriores, se distribuirán gaseosas y golosinas gratis para todos los niños, y aquellos que no estén en edad escolar, podrán retirar los vales respectivos el día de la fiesta en el Parque de la Agricultura.

También se realizará un gran sorteo de juguetes, con lo que están dadas las condiciones para que se viva en el Parque una jornada alegre, colorida y multitudinaria como ya es tradicional para esta fecha, que en cada edición cuenta con un marco de miles de niños.

Con respecto a Libertablas, uno de los mejores de su tipo en el país, conserva una unión potente entre su acto teatral y el acto pedagógico. Su teatro no es "pedagógico" pero enseña, como enseña el juego, como enseña la participación en la ceremonia teatral. Se trata de actores y titiriteros profesionales de vasta experiencia, pero también de enorme energía. El grupo tiene una destacada trayectoria de más de 10 años, centrada principalmente en Buenos Aires (con un nutrido número de funciones en el Teatro Nacional Cervantes), pero también en el interior de Argentina, y países limítrofes, habiendo superado largamente el millón de espectadores.

Torneo de bochas

La Dirección de Deportes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) organiza un Torneo de bochas para el viernes 11 de agosto para el personal Docente y No Docente de la UNL.

Se desarrollará a partir de las 19 en el Club Sportivo del Norte. Se otorgarán premios a quienes obtengan el 1º, 2º y 3º puesto (a cada participante). Será por parejas y a la bolsa, con inscripción gratuita. Los partidos serán a 8 puntos. El sorteo de las parejas se hará estrictamente a las 19 y se informa que habrá servicio de buffet.

Mayores informes e inscripción: Miguel Venturini, director de Deportes de la FCV, (03496) 420639, interno 109.