Día de la Enseñanza Agropecuaria

El 6 de agosto se celebra el Día de la Enseñanza Agropecuaria, Día del Ingeniero Agrónomo y Día del Médico Veterinario en conmemoración de la creación del Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en el año 1883 por ley 1424.

La escuela N° 690 Lucía Aráoz, ubicada en la ruta de acceso a Angel Gallardo, recuerda que el nacimiento de ese organismo marcó el punto de inicio de los estudios agronómicos y veterinarios en el país.

Estaba ubicado en la localidad de Lavallol y asistían, en un principio, 17 alumnos que recibían clases de 6 profesores oriundos de Bélgica y Francia, ingenieros agrónomos y veterinarios. Ambas carreras se estudiaban dentro de un mismo plan de estudio.

Hasta el año 1883, los productores rurales eran asesorados por profesionales del extranjero. El crecimiento de la actividad agropecuaria en el país provocó la necesidad de formar profesionales que conocieran el medio local y, a partir de la creación de este instituto, se comenzó con la formación idónea de profesionales para asesorar al hombre de campo.

La escuela Lucía Aráoz hace llegar, a través de este medio, sus salutaciones a todos los docentes y profesionales relacionados con el agro que, con su diario quehacer, contribuyen al crecimiento de la actividad agropecuaria.