La subcomisión de bochas de Colón de Emilia cumple hoy sus 30 años

Emilia (C). - La subcomisión de bochas del Club Atlético Colón celebra hoy los 30 años de su conformación y la construcción de sus canchas de bochas con una cena y actos recordatorios.

El deporte blanco tiene un gran arraigo en la comunidad y la laboriosa subcomisión mantiene sus canchas deportivas en excelentes condiciones para la práctica de un deporte al cual también se están insertando jóvenes y niños.

Al mismo tiempo de celebrar la ocasión se dejará inaugurada su actual remodelación con obras de cielo raso y pintura.

El club Colón, en sus prácticas bochófilas, está afiliado a la Asociación Videlense de Bochas, integrante a su vez de la Confederación Argentina por lo cual se disputan regularmente torneos de alcance nacional con una buena performance de los bochófilos de la zona.

La iniciativa de la práctica de bochas en el club Colón ocurría por 1976 bajo la presidencia de Enrique Dacaro, mientras que la primera subcomisión la integraron Ricardo Noseda, Heriberto Rossini y Pedro Sarandón, continuando luego los presidentes Nicanor Rossini y Alcides Pini.

Los organizadores destacaron que "a 30 años de bochas en Colón nos parece justo rendir homenaje a los que le dieron vida a la institución manteniendo viva la caballerosidad de este deporte blanco. Por eso entregarán recordatorios a los socios bochófilos fallecidos: Rogelio Acevedo, Ceferino Allassia, Clemente Allassia, Edulvino Alvarez, Nery Cáneva, Olegario Chartier, Angel Chiodini, César Daccaro, Segundo Daccaro, Estanislao Doganieri, Agustín Frigeri, Oliden Garavaglia, Alejandro Lazzaroni, Francisco Lazzaroni, Atilio Noseda, Raúl Pini, Martín Pogliani, Roberto Presser, Clemente Restelli, Félix Restelli, Imeldo Restelli, Arnoldo Ríos, Atilio Rossini, Natalio Rossini, Fernando Schneider, Orlando Schneider, Ovidio Schneider y a sus asadores: Romano Arrieta, Clemente Restelli y Juan Zanutto.

La cena tendrá lugar en la sede del club a partir de las 21 y se degustará un típico asado deshuesado. Habrá un baile con la animación de la orquesta Grupo Invasión.