Cartas a la dirección

Peligro, bestias

Señores directores: Los abajo firmantes, vecinos del barrio Judiciales, nos dirigimos a ustedes con el deseo de que sean publicados en esta sección, los detalles de una situación de grave riesgo que estamos padeciendo. En la intersección de dos calles de nuestro barrio se domicilia un señor que es propietario de perros cuya raza ha sido creada con el fin de ser utilizada en caza de jabalíes y pumas, es decir caza mayor en los montes de nuestra zona. Pero resulta que estos animales no cazan en el norte sino que lo hacen en el barrio cada vez que al desaprensivo dueño se le ocurre sacar un auto de su garaje: abre el portón, los perros salen como bestias enfurecidas y arremeten contra todo lo que se mueve, hasta ahora gatos y perros, y lo destrozan o lo dejan malherido. Cuando un vecino se anima a decirle algo, es insultado o atacado físicamente por el mismo, como consta en denuncia policial, Sec. 8°.

Vivimos aterrorizados. Cada vez que salimos a la calle tememos por nuestras vidas y por la de nuestros hijos. Estos ya no pueden disfrutar del aire libre ni de la placita cercana, en la cual gracias a la colaboración de los vecinos de buena voluntad se plantaron árboles y flores.

No quisiéramos ver a un hijo nuestro destrozado por estas bestias de 90 kg Realizamos un pedido de auxilio por enésima vez a las autoridades que correspondan para que dispongan las medidas necesarias para que así como no se puede tener un puma o un tigre en un patio en la ciudad, tampoco se permita tener estos perros asesinos que constantemente matan o desfiguran a niños inocentes. ¿Qué están esperando nuestros legisladores para hacer algo? ¿Cuántas desfiguraciones o muertes más necesitan para convencerse? ¿Estarán muy ocupados pensando que ya es hora de incrementarse el sueldo?

Adrián Brioschi, Natalia Depaolo, Mónica Velozo y siguen las firmas.

DNI:. 22.122.479, 24.876.774 y 13.163.595. Ciudad.

Estación Belgrano

Señores directores: Releo el título del diario El Litoral del 17/10/99, bajo el título "Prorrogarían la licitación de la Estación Belgrano", y me pregunto si será ésta la hora para recuperar esta joya arquitectónica de la ciudad de Santa Fe.

Han pasado casi ocho años. ¿Nos seguiremos oponiendo, por razones diversas? ¿No seremos capaces de ponernos de acuerdo?

Hagamos el esfuerzo para el bien de todos; tengamos en cuenta las reflexiones sobre el eslogan de la Cooperativa Setúbal "Una comunidad que se une logra sus objetivos".

César Trucco

LE: 4.191.458.