Otro juicio por una picada mortal

Buenos Aires (Télam).- Un joven que corría una picada con su automóvil en la localidad de Olivos en setiembre del 2003 comenzará a ser juzgado esta mañana por la muerte de Paolo Mellano, quien fue atropellado cuando salía de participar de una fiesta en un centro cultural donde se recaudaban fondos para un viaje a Europa.

El imputado es Federico Ferrazzo quien está acusado de ser el conductor del Fiat Uno que el 21 de setiembre de 2003 corría una picada en la intersección de la Avenida Del Libertador y Corrientes, de Olivos, al norte del conurbano bonaerense, y que atropelló a Mellano.

En la instrucción del caso, quedó acreditado que Ferrazzo corría una picada con otros dos automóviles, al punto que un testigo aseguró que el acusado detuvo su marcha tras atropellar a Mellano, y cuando descendió de su vehículo, llevaba puesto un casco.

De todas formas, Ferrazzo llega al juicio oral en libertad y será juzgado por el delito de "homicidio culposo", el cual contempla penas excarcelables.

El juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, presidido por el juez Ezequiel Igarzabal e integrado por Marcelo Eduardo García Helguera y Carlos Federico Vales Garbo.

El fiscal del debate será Diego Molina Pico, el mismo que tuvo a su cargo la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, aunque no se descarta que esté secundado por otro colega que lo acompañará en las audiencias.

En tanto, la querella será llevada a cabo por el abogado patrocinante de la familia Mellano, José González.

En la primera jornada de los debates que se realizará en la sede de los Tribunales de San Isidro, ubicada en Ituzaingó 340, está previsto que presten declaración 16 testigos, entre los que se destacan un joven que acompañaba al acusado en el momento del accidente.

Además, a primera hora declarará el oficial Daniel Fernando Torres quien encabezó el procedimiento cuando se produjo la muerte de Mellano. El policía identificó a los testigos del hecho y tomó las muestras de las marcas de los neumáticos en el asfalto.

También declarará Matías Agustín Castro, el acompañante de Ferrazzo en el Fiat Uno y que vio a la perfección los hechos.

En el segundo turno de la jornada, previsto para las 14.30, prestará declaración uno de los testigos, Cristian Barbacil, quien dijo que Farrazzo circulaba a 100 kilómetros por hora y que cuando salió del automóvil tenía puesto un casco en la cabeza.

Paolo Mariano Mellano, de 19 años, murió en la madrugada del 21 de setiembre de 2003 tras ser embestido por un vehículo cuando se encontraba con un grupo de amigos, luego de haber organizado una fiesta en el Centro Cultural Italiano de Olivos para recaudar fondos para jóvenes que iban a viajar a Italia.