Mañana a las 20 en el 15 de Abril contra Ferro

Unión se muestra por TV con la misma formación

No lo dejen solo: el cordobés Cristian Rami es el único delantero de oficio, pero otra vez estará bien rodeado de volantes con muy buen manejo de pelota. Debuta Unión como local. Foto: Guillermo Di Salvatore. 

Se recuperó totalmente el tucumano Fernando Fontana y será titular en la mitad de la cancha. En consecuencia, van los mismos once que le ganaron hace una semana a Ben Hur en Rafaela. Arrancó muy bien la venta anticipada de entradas.

El cosquilleo típico de todos los arranques de temporada. Porque para el hincha siempre es distinto verlo a Unión en Santa Fe arrancar una nueva ilusión en la temporada de ascenso. Y además, esta vez, el envión del 3-2 contra Ben Hur en Rafaela genera un plus de agite pocas veces visto en el hincha. Es que nunca, hasta ahora, Unión pudo ilusionar en la Primera "B" Nacional a su gente desde el vamos. A tal punto se da esto, que en caso de sumar las tres unidades de mañana frente a Ferro, estará

redondeando su mejor inicio desde aquel doloroso retorno a la primera categoría promocional de las que tiene AFA.

Los jugadores, empujados hace una semana por la capacidad máxima asignada en el estadio del Barrio Parque Ilolay con 3.000 almas tatengues gritando durante los 90 minutos sin parar, saben perfectamente dos cosas: 1) que los hinchas no hacen ni salvan goles; 2) que muchas veces a Unión la presión de su mucho público se le volvió en contra en Santa Fe.

De todos modos, uno supone que entre las viejas mañas de su capacitado entrenador -Carlos Alberto Trullet- y la referencia de algunos jugadores importantes que volvieron a darle oficio más experiencia al grupo (Nereo, Desvaux, Zapata), debe ser un tema totalmente asimilado en el actual plantel rojiblanco. Incluso, en la semana hubo un tema recurrente entre los jugadores de Unión: "ííí...cómo va a estar la cancha cuando salgamos a jugar contra Ferro en Santa Fe...!!!". La respuesta es simple: la cancha va a estar hasta las manos, sin lugar para un alfiler. Porque al muy buen arranque se suma toda la adrenalina previa a los gloriosos 100 años que la institución ya empezó a festejar en distintas áreas, no sólo deportivas sino también sociales.

El mismo equipo

Las contrataciones en el mercado de pases -esta vez, por fin, pocas en serio- y la idea del entrenador reflejada en los amistosos preparatorios, anticipaban que, fiel a su estilo, el equipo del "Cabezón" Carlos Alberto Trullet iba a jugar con línea de tres en el fondo para cuidar a Nereo. Pero lo que no se sabía era cómo iba a atacar. Entonces, empezó a probar dibujos tácticos y estrategias para encontrar la mejor fórmula ofensiva.

Definió un cinco en el medio como Battión, que es más de manejo que de marca y lo rodeó de dos guerreros por las bandas: Fontana y Bolzán. "Mientras juguemos así, con tres atrás y un solo volante central, no tengo muchas posibilidades de atacar sistemáticamente, porque hay que equilibrarse", comentó en la semana el tucumano Fontana.

De ahí, en el medio, hasta el final de la cancha, Unión desparrama sus intenciones ofensivas con tres volantes de juego y un solo delantero de punta (el cordobés Cristian Rami). Así las cosas, el secreto del equipo se esconde en los pies de Paulo Rosales, Bruno Casanova y Martín Zapata. Los tres petisitos habilidosos, que el otro día enloquecieron a Ben Hur con el pressing físico y futbolístico inicial. Claro que deberán correr para atrás y dar una mano en recuperar el balón cuando Unión lo pierda. Claro que tendrán asignadas funciones de marca y defensa en la salida rival. Pero cuando Unión ataca, las libertades de los cuatro mosqueteros (los tres volantes más Rami) son totales de parte de Trullet.

Para conocer más cosas de este "Unión versión Trullet" habrá que ir mañana al 15 de Abril a las 20, con una ventaja para los hinchas tatengues desparramados por otras latitudes de la Argentina: el juego con Ferro irá televisado a todo el país por la pantalla de TyC Sports desde Santa Fe.

Arrancó la venta de entradas

Ya hoy sábado, desde las 9, arrancó en la sede rojiblanca la venta de las entradas para el partido de mañana entre Unión y Ferro. Hay que recordar que el juego de Primera División arrancará a las 20, estando previsto desde las 18 un amistoso entre el remanente tatengue y Libertad de Sunchales (el equipo de Kudelka).

En cuanto a la oficina de socios, atendió hoy de 9 a 18 y lo repetirá mañana domingo en forma corrida desde las 10. Lo mismo para la venta de entradas, que continuará mañana desde las 10 hasta que Beligoy marque el inicio del partido en el 15 de Abril.

Hay que recordar que los socios, con carné y cuota al día, no abonan entradas en Unión. Las generales costarán 12 pesos; jubilados, pensionados y damas, 6 pesos; menores hasta 11 años inclusive, 3 pesos; damas no socias para ingresar al codo, 5 pesos. En cuanto a las plateas para socios: palcos y techada, 30; laterales, 18; redonda, 12. Para no socios, siempre incluyendo la entrada general, laterales 35 y redonda 30.

Los niños hasta 6 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno (1) solo por adulto, mientras que los niños de 7 a 11 años abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente: socios 8 pesos y no socios 15 pesos. El club acepta la venta de plateas con todas las tarjetas.

De la Redacción de El Litoral