Barcelona invierte en el deporte

Pere Alcober, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, explicó hoy en Gotemburgo que se prevé una inversión de ocho millones de euros para la remodelación, modernización adaptación del estadio Olímpico de Montjuic para albergar los Europeos de Atletismo Barcelona 2010.

Alcober, que encabeza la delegación de Barcelona en la ciudad sueca junto a Manuel Ibern, secretario general de deportes de la Generalitat, explicó en la conferencia de prensa de presentación de los próximos Europeos que dicha cantidad será para la fachada, la estructura interior, así como para una serie de mejoras que exige la Asociación Europea de Atletismo (AEA) para la competición y al respecto de cuestiones tecnológicas.

"Barcelona quiere ofrecer lo mejor de sí misma y ponerlo al servicio del atletismo y de toda su familia", indicó Alcober, quien apuntó que presentará las mejores condiciones y recordó el aval que supone la exitosa organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

Ibern, quien agradeció en nombre del gobierno catalán la confianza depositada por la AEA por conceder a Barcelona la organización de los Europeos, enfatizó la unidad existente entre todas las instituciones y partidos, lo que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, denominó el "modelo español".

Lissavetzky, presente también en la conferencia de prensa, manifestó que la Ciudad Condal es una buena elección y una garantía de éxito.

"El gobierno español, como las otras instituciones, acompañarán a Barcelona en esta magnífica aventura y en este trabajo del que denomino modelo español estarán todas las administraciones para conseguir el éxito en un acontecimiento como éste. Es nuestro compromiso y por eso trabajaremos", comentó.

El suizo Hansjorg Wirz, presidente de la AEA, aseguró que estaban "muy felices de que Barcelona organice los próximos Campeonatos de Europa", mostró su convencimiento de su éxito y recordó la necesidad de la integración absoluta con el pueblo barcelonés.