Ciclo Domingos de Carta Diez
Daniel Altamirano a Guadalupe
El artista se presentará mañana junto al grupo Nueva Sangre en el ciclo que anticipa el festival folclórico de fin de año.

Como cada segundo domingo de mes, mañana a partir de las 20.30 el ciclo Domingos de Carta Diez anticipará el festival folclórico de Guadalupe en el Centro Cultural Provincial, sito en Junín 2457. Esta vez, llega la música mendocina de la mano de Daniel Altamirano, y los sonidos de Monte Vera con el grupo Nueva Sangre, actuaciones que serán transmitidas por el programa "De Aquí y de Allá" de LT9.

Altamirano es cantante y compositor de larga data. Después de consagrarse en Cosquín como integrante del grupo "Los Altamirano", y de obtener triple platino y disco de oro con "Los de siempre", en 1978 lanzó su carrera como solista. Su primer trabajo discográfico como tal, "Serenata del amor callado", fue reconocido como disco de Oro y recibió en 1979 el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Daniel grabó varias placas y se presentó en numerosos festivales. Es el creador de éxitos como "Dios a la Una" y el ya clásico "La Oma", del tema "Signos" interpretado por Los Nocheros y "Fue mía una noche", cantada por Luciano Pereyra. Su nueva propuesta musical más reciente se titula "Dulce Dolor".

Los temas de siempre

En diálogo con El Litoral, Altamirano reconoció que "hace muchos años que no me presento en Santa Fe. Allí tengo muchos amigos, muy buenos recuerdos". Por ello, Daniel propone que el recital "va a ser una buena oportunidad para reencontrarnos y disfrutar juntos del folclore".

Respecto del repertorio que interpretará mañana, adelantó que "será un recorrido por mis canciones que son mi carrera. Ellas son las que hacen mi vida, que han manejado mi ayer, mi presente y mi futuro. Haré temas que canté solo y acompañado. Va a ser un mosaico de canciones de antes, de ahora y de siempre".

De la redacción de El Litoral