Dicen que se tiró de un taxi que había querido asaltar

Malherido, desde la comisaría lo llevaron al hospital Cullen

 La Novena sitio donde una ambulancia socorrió al joven que presuntamente se tiró de un taxi. Foto: Eduardo Salva. 

Con lesiones traumáticas sumamente graves ingresó al hospital Cullen un joven vecino del barrio 29 de Abril. Un taxista dice que el muchacho se hirió cuando se tiró del coche que él conducía. Habría otras versiones del hecho.

Con graves lesiones traumáticas ingresó esta madrugada al hospital José María Cullen un joven vecino del barrio 29 de Abril.

El herido, Matías F., había sido retirado de la Seccional 9a. por personal de un servicio de emergencias poco después de las tres y cuarto.

Las lesiones sufridas por este joven habrían resultado de un incidente que protagonizó cuando viajaba como pasajero de un taxímetro.

La denuncia del taxista -según fuente policial-, refiere una tentativa de asalto a las 2.30 en Vieytes y Facundo Zuviría.

Según la versión del denunciante el pasajero-asaltante se hirió al arrojarse del vehículo, eso hizo cuando advirtió que el taxi se dirigía a la comisaría.

Matías F. de 18 años, viajaba como pasajero junto a un amigo de 20 y dos jovencitas, ambas menores de 16 de edad.

No sabemos en qué punto de la avenida Facundo Zuviría Matías F. habría saltado del automóvil.

Sí está claro que la ambulancia buscó al herido en la comisaría, algún tiempo después que Matías F. protagonizara esa temeraria acción.

Matías F. subió a la unidad sanitaria ayudado por los socorristas y policías que lo retiraron de un calabozo.

En el camino el herido recibió oxígeno y cuando arribó al nosocomio su estado era calamitoso, vomitaba sangre.

Por otra parte una fuente -no policial-, dijo que Matías F. había sufrido un golpe tremendo en la cabeza.

Cuando la fuente consultada habló de las lesiones, dijo "traumatismo severo de cráneo. Otorragia. Hemorragia nasal profusa. Fractura de tabique nasal y corte en el pabellón de la oreja izquierda", luego enumeró golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Las fuentes policiales aseguraron que el taxista presenta una lesión en el rostro, producto de un golpe de puño.

Supuestamente esa lesión le fue causada al transportista por quienes pretendieron asaltarlo a las 2.30 en la esquina que forman calle Vieytes y Facundo Zuviría.

Seguramente una investigación seria acerca de lo sucedido despejará las dudas y responderá a los interrogantes que flotan alrededor de este caso.

Hasta el cierre de la presente edición nadie podía decir con un mínimo de certeza dónde y cuándo se produjeron las heridas que pusieron a Matías F. entre la vida y la muerte.

José Luis Pagés