Breves///

Distinciones de Villa Nueva

[ En Palermo 2006 ]

En el cierre de la 120° Exposición de Palermo, Villa Nueva SA entregó siete placas a los ganadores de las principales razas. Este año, la empresa decidió condecorar personalmente a los ganadores de Gran Campeón Brahman hembra y macho (Cabaña Las Lilas), Gran Campeón Brangus (Cabaña Don Panos), Gran Campeón Holando Argentino (Cabaña Lorentor S.A.), Gran Campeón Angus (Tres Marías), Hereford (Santo Tomás de las Sierras) y Braford (El Amargo). Además, VNSA agradeció a todas las personas que se acercaron y acompañaron a su equipo durante la exposición, demostrando un gran interés por las nuevas propuestas de la empresa, tanto en los productos Tortuga como en las caravanas Allflex (con toda la tecnología del caravaneo electrónico).

Aumentan las exportaciones

[ Sector aviar ]

Durante el primer semestre del año, el Senasa fiscalizó exportaciones de carnes frescas, procesadas y subproductos aviares por 50.330 toneladas y 54.519.000 dólares, mostrando un incremento del 3% en volumen y del 11% en divisas respecto a los envíos del mismo período de 2005, donde se registraron exportaciones por 48.787 toneladas y 48.879.000 dólares. Del total de los envíos, las exportaciones de carnes frescas -aves enteras, pechuga, y muslo, entre otras- sumaron 30.143 toneladas por un valor de 35.538.000 dólares, con un descenso del 1 por ciento en volumen, respecto a los envíos registrados entre enero y junio que sumaron 30.370 toneladas por 35.449.000 dólares, según datos del Senasa. Mientras que las exportaciones de subproductos aviares -garras, alas y recortes aviares- alcanzaron las 18.516 toneladas por un valor de 14.066.000 dólares, un incremento del 14% en volumen y del 51% en divisas respecto de los envíos por 16.269 toneladas y 9.314.000 dólares registrados durante el mismo período del año pasado. Los principales destinos de las exportaciones de carnes frescas aviares argentinas fueron Chile, Sudáfrica, Alemania, Angola, Holanda, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Resolución del Senasa

[ Identificación de bovino ]

El Senasa dictó la disposición 1325/2006, que establece que las personas físicas o jurídicas inscriptas como proveedores de caravanas para la identificación de bovinos destinados a faena para exportación, deberán presentar la certificación emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ante la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios (DAPFV). Según esta normativa, las presentaciones se deberán hacer dentro de los 180 días a partir del día siguiente de su entrada en vigencia (desde el 7 de agosto de 2006). En el caso de que no se cumpla con lo normado, se producirá la cancelación de la inscripción en el Registro de Proveedores de Caravanas para la identificación de bovinos destinados a faena para exportación.