Políticas

Renunciamiento de Evita

[Acto en el PJ]

El consejo ejecutivo departamental La Capital anuncia para el martes venidero, a las 19.30, en la sede partidaria, a una charla debate sobre "la mujer justicialista y su rol militante en el proyecto nacional y popular".

El evento forma parte de los actos conmemorativos del nuevo aniversario del renunciamiento de Eva Perón a ser vicepresidente de la Nación, ocurrido el 22 de agosto de 1951.

Solidaridad con Cuba

[Proyecto socialista]

El diputado nacional Eduardo Di Pollina (Partido Socialista- Santa Fe) presentó tres proyectos tendientes a resguardar la soberanía del pueblo cubano, "ante la amenaza real y peligrosa que representan las declaraciones y acciones del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y muchos de sus funcionarios".

Destacó el legislador que la idea de un gobierno de transición en Cuba constituye "una inaceptable intervención en los asuntos internos de un país soberano" y que la invasión a Irak y a Afganistán por parte de los Estados Unidos, como su promoción del conflicto bélico en Medio Oriente, "son antecedentes de desestabilización de tanta gravedad que deben ser tenidos en cuenta para imaginar cómo repercutiría en América Latina una ilegítima intervención en Cuba".