Universitarias

Homenaje a docentes fallecidos

[ En Derecho ]

En virtud de cumplirse el 50° aniversario del fallecimiento de los Dres. Eduardo Couture y Piero Calamandrei, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL ha organizado jornadas en su homenaje. Las mismas darán inicio el martes 22 de agosto, a las 19, en la sala del Consejo Directivo de dicha unidad académica. La conferencia de apertura contará con la presencia del Dr. Guillermo Enderle quien disertará sobre "Aspectos de las personalidades de Couture y Calamandrei, reflejadas en sus obras". Además, está previsto una serie de actividades, como la realización del concurso para estudiantes y jóvenes graduados, workshop y paneles en honor a estas personalidades del Derecho Procesal.

Enseñar derecho

[ Seminario ]

Se realizará el 1er. seminario Enseñar Derecho en las Universidades Argentinas, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Tiene como objetivo generar espacios de análisis y reflexión, desde la docencia universitaria, respecto de la problemática de la enseñanza del derecho. Los encuentros darán comienzo el martes 22 de agosto, a las 17, con la disertación del Dr. Carlos Lista (UNC), continuando el viernes 25, miércoles 30 de agosto y finalizando el 7 de setiembre. Participarán además los profesores Miguel Ciuro Caldani, Carlos María Cárcova y Graciela Barranco de Busaniche. Para mayor información, comunicarse al 0342-4571197, o vía mail a [email protected]

Radiaciones UV en equipos de bronceado

[ Jornada en la UTN ]

El objetivo de la misma es brindar una visión general sobre las radiaciones UV, los riesgos asociados a su uso, la normativa y reglamentación vigente, como así también el modo de operar y mantener los equipos de bronceado. El encuentro se realizará el 22 de agosto, de 9 a 13, en la UTN FRSF, Lavaisse 610. La jornada es organizada por el Dr. Ing. Walter Jiménez, director del Grupo de Investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia (GISEP) de la UTN y por el Ing. Carlos Caspani. En la ocasión expondrán la Ing. Irene Steinmann (subdirectora del GISEP), el Dr. Jorge Kiguen y el Bioing. Fernando Ferrari. Par inscripción: Tel. 0342-4608585, int. 224; o vía mail a [email protected].

Nuevo sistema de gestión

[ En la FRSF ]

Comenzó a funcionar el Sistema de Gestión de Alumnos on line, a través del cual los estudiantes de la UTN FRSF pueden chequear sus datos académicos y realizar trámites administrativos desde Internet. Con este sistema, los estudiantes podrán llevar a cabo diversas tareas, como inscribirse a las materias, actualizar sus datos personales, chequear su historia académica (regularidades, créditos otorgados, materias cursadas) o consultar planes y orientaciones. El acceso se concreta a través de la página principal de la Facultad (www.frsf.utn.edu.ar), ingresando identificación y clave de usuario.