Obra de 2.000 metros de mejorado

Tal cual estaba previsto y anunciado, la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Santo Tomé realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas por la construcción de 2.000 metros de mejorado pétreo, bajo un presupuesto oficial de $ 225.000. Se presentaron cuatro empresas, las que elevaron las siguientes cotizaciones: Angel Boscarino Construcciones, $ 361.990,50; Ponce Construcciones SRL, $ 221.590; INAR Construcciones SRL, $ 259.702,10 y Lalla Construcciones SRL, $ 230.203,20. Luego del análisis de las ofertas por parte de los organismos respectivos se procederá a adjudicar la opción más conveniente tanto por lo económico como por lo técnico.

En cuanto a la obra en sí, cabe remarcar que se trata del mejorado integral de las calles, con un importante movimiento de suelo, conformación de una base para la calzada con suelo y cal compactado, más el agregado de material pétreo granular y posterior perfilado de la carpeta de rodamiento. En principio, destacan desde la Municipalidad, los trabajos se planifican para ser desarrollados especialmente en la zona suburbana, aunque bien cabe aclarar que parte de las veinte cuadras que se van a ejecutar ahora también beneficiarán a la trama urbana de la ciudad.

"Con esta nueva inversión, el municipio profundiza la intervención en la red vial de Santo Tomé, con obras integradas de mejorado pétreo, bacheo en calles y el hormigonado de calle Alberdi, entre Candioti y Av. Luján; no obstante ello, en lo específico al ripiado de algunas arterias, la planificación de las inversiones ha seguido un plan detallado para vincular a los barrios con los servicios de la comunidad", detallan en parte oficial. "En tal sentido, el mayor beneficio se materializó en los circuitos del transporte público de pasajeros y en los accesos de las barriadas, con cerramiento de circuitos; justamente, otra reciente licitación -en este caso de material pétreo para obras por administración- se permitió la compra de 4.000 toneladas de piedra por una cifra cercana al cuarto de millón de pesos", describen también.