AGENDA

[ POESIA Y CANTO ]

Continuando con el Ciclo Cultural 2006, la Asociación Lígure Santa Fe de la Vera Cruz presenta: "La canzone italiana d'autore, un viaje a la Liguria a través de la poesía y el canto", interpretadas por Enzo Valls y Nilda Godoy. La cita es este viernes, a las 19.30, en la biblioteca del Liceo Municipal de Santa Fe -Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Auspicia la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. La entrada cuesta 5 pesos.

[ TALLER DE ORIGAMI ]

Los lunes y jueves a las 9 en la biblioteca popular Mariano Moreno se desarrollará el taller de origami. Informes e inscripciones en Marcial Candioti 3341, teléfono 0342-4528341.

[ BRAZOS FUERTES ]

En el barrio Villa Elsa, pasaje Público 3051, se encuentra la asociación civil centro de integración comunitaria Brazos Fuertes, donde funciona un costurero en el que participan las mujeres del barrio.

Otra de las actividades que convocan es el Programa de Alfabetización para Jóvenes y Adultos, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de Santa Fe. El grupo está integrado por 8 alumnos, uno de los cuales posee capacidades diferentes. Asisten tres veces por semana y están a cargo de Leticia López y Zulema Aguirre. La representante legal de la asociación es Graciela Cabrera.

[ HISPANIDAD ]

El Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba convoca a todos los interesados a las III Jornadas sobre La Hispanidad Hoy, que se realizarán en la ciudad de Córdoba del 19 al 21 de octubre. El temario general incluye: Cultura de la vida y de la muerte, Cultura de la sexualidad, Los derechos humanos y Orientaciones políticas actuales en Iberoamérica. Los interesados en participar pueden consultar información al e-mail: [email protected].

[ CONFLICTOS OBREROS ]

A partir del 2 de setiembre, de 9 a 12, y durante todos los sábados del mes, la Uner dictará el curso "Historia de los conflictos obreros en Argentina" en la Facultad de Ciencias de la Educación sita en Rivadavia 106, Paraná. El curso será dictado por Ángel y Antonio Oliva, licenciados en historia de la Universidad Nacional de Rosario, y se desarrollará durante cinco encuentros que abordarán la temática de los conflictos obreros en nuestro país entre los años 1896 y 1976. El costo general del curso es de $25 y de $15 para estudiantes. Quienes deseen inscribirse u obtener más información debe dirigirse a Rivadavia 106, Paraná, de 10 a 12 y de 15 a 19, por teléfono al (0343) 4222033 o escribir a extensió[email protected].