Niña abandonada en Reconquista

Una niña recién nacida fue entregada por dos mujeres mayores de edad en la guardia de la comisaría 1ra. de Reconquista, ayer a la mañana.

Las mujeres, de 55 y 71 años de edad, dijeron haber encontrado a la criatura abandonada junto al portal de ingreso a la Catedral Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Un vocero del Departamento de Relaciones Policiales informó que la niña, de un poco menos de una semana de vida, se hallaba bien arropada y en buen estado de salud.

De todos modos la niña fue puesta en manos de los facultativos médicos del Hospital Central y allí permanece internada, en observación en Sala de Neonatología.

Horas más tarde, la investigación dispuesta por las autoridades de la Unidad Regional IX permitiría dar con los progenitores de la infortunada criatura.

Ambos, una joven de 23 años y su novio de 28, quedaron bajo arresto, mientras que la niña quedaría a disposición de la Justicia de menores.

En su descargo los jóvenes padres de otros dos niños habrían dicho que por falta de recursos se vieron obligados a abandonar a la niña en la escalinata de la iglesia.