El PDP da un paso hacia el Frente

La junta provincial ampliada del Partido Demócrata Progresista de Santa Fe resolvió abrir una instancia institucional de diálogo con las fuerzas que integran el Frente Progresista, Cívico y Social para que luego sea el congreso provincial el que resuelva sumarse o no a la coalición que competirá en las elecciones primarias y luego en las generales de septiembre.

La dirigencia del PDP se reunió en Rosario y el tema central era el análisis de la situación electoral. Durante el encuentro, Carlos Favario, secretario general de la fuerza, informó de reuniones mantenidas con dirigentes del Partido Socialista donde se pasó revista a la realidad provincial. Un grupo de dirigentes, en tanto, insistió con la necesidad de mantener los acuerdos con Compromiso para el Cambio, la fuerza que lidera Mauricio Macri y que en la provincia está tramitando su reconocimiento electoral.

Por amplia mayoría, la asamblea resolvió designar representantes para integrarse a la mesa del Frente Progresista, Cívico y Social para buscar acuerdos programáticos. Una vez definido esos acuerdos, será el congreso provincial del PDP el encargado de votar la adhesión o no al acuerdo. Además durante la reunión se facultó a la misma junta a que defina los nombres de los dirigentes que se sentarán con socialistas, radicales y otras fuerzas políticas de la provincia.

A nivel país

La reunión del PDP estuvo enfocada especialmente a discutir la situación santafesina y todavía no hay definiciones de la fuerza, a nivel nacional, sobre el candidato presidencial a apoyar.

El propio Favario reconoció que, a nivel nacional, "todavía no hay candidatos definidos a la presidencia de la Nación". En la última reunión partidaria nacional muchos dirigentes apostaron a mantener los acuerdos con Macri aunque otro sector mocionó abrir un diálogo con Roberto Lavagna para buscar algún tipo de entendimiento, aunque el tema no fue votado y quedó su definición para un futuro congreso partidario.