Alumnos y docentes heridos al caer un ascensor

Buenos Aires (DyN) - Nueve alumnos de entre 10 y 12 años y dos docentes sufrieron lesiones esta mañana cuando se desplomó el ascensor que estaban utilizando en un club donde realizan clases de natación.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.40 en la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en Armenia 1318 del barrio de Palermo, donde docentes y alumnos del colegio San Gregorio el Iluminador se disponían a dirigirse al natatorio.

Numerosos adultos y niños iban en el ascensor para llegar al séptimo piso, pero al promediar el cuarto se desplomó y cayó hasta el subsuelo.

Como consecuencia del accidente, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que sufrieron heridas diversas nueve alumnos y dos docentes, que fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Según las primeras informaciones, los heridos fueron derivados a los hospitales "Fernández", "Bazterrica", "Durán" y "Fernández" y a otros centros asistenciales adonde los llevaron los propios padres de las víctimas.

Se indicó que todos los heridos estaban fuera de peligro. Se aguardaba información oficial de los responsables del instituto educativo sobre el estado del ascensor y sobre las causas por las que había tantas personas en ese elemento de elevación cuando se produjo el accidente.