Mañana, en Mataderos...
El debut de Falcioni en una cancha difícil
Una duda tiene el nuevo técnico para formar el equipo. Si juega Giovanny Hernández, irá con un 4-3-1-2. Si juega Malandra, lo hará con un 4-4-2.

Después de la alegría del 2-0 ante Godoy Cruz, que quebró la racha de 11 derrotas consecutivas que lo pusieron a Colón en una situación incómoda en la tabla de promedios, los rojinegros tendrán mañana el debut de su nuevo entrenador: Julio César Falcioni se hará cargo por primera vez del equipo en el partido ante Nueva Chicago, a partir de las 15.30 en el difícil reducto de Mataderos.

Luego de varias prácticas en horario matutino, en las que Falcioni procedió a trabajar en la parte táctica, el técnico -que recién confirmará la formación mañana en Buenos Aires-, no definió si jugarán con un 4-3-1-2 o si lo hará con un 4-4-2.

De todos modos y más allá de la duda, Falcioni metió mano en la formación y armó una línea de cuatro en defensa con la particularidad que para marcar el sector izquierdo lo tendrá a Hugo Iriarte, quien formará parte de la línea de cuatro con Jerez, Grabinski y Guagua, ya que Píccoli está lesionado y recién podrá jugar en unas tres fechas, aproximadamente.

Para este partido con Nueva Chicago, el técnico sabalero tiene la duda de jugar con Malandra o con Giovanny Hernández. Si juega Malandra, irá Barrado por derecha y Grisales continuará en la función de "5" adelantado junto con Esmerado, mientras que el juvenil rojinegro abrirá la cancha por el sector izquierdo.

Este, el de jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros, es el sistema preferido por Falcioni. De todos modos, el técnico dejó flotando la duda respecto de la presencia de Malandra o de Giovanny Hernández, con lo cual ahí cambiaría el esquema y pasaría a jugar con un mediocampo tradicional, corriéndose Grisales a la izquierda y quedando Giovanny en la posición de enganche.

Si Falcioni se decide por Giovanny, armaría, del medio hacia arriba, el mismo equipo que puso su "tocayo" Toresani en el inicio de su actuación como técnico de Colón, en aquel encuentro ante Independiente en el Centenario.

La idea de Falcioni se empezará a esbozar a partir de mañana, aunque se supone, por sus características como entrenador, que el técnico rojinegro hará hincapié en la mentalización anímica para salir a pelear el partido, quizás priorizando en este momento la búsqueda del resultado por encima de cualquier otro aspecto en particular, como ser el de encontrar una línea de juego.

Falcioni sabe que para eso necesita tiempo y que los resultados serán el mejor aliado para trabajar tranquilo y sin presiones, aunque el encuentro de mañana es complicado porque se encontrará con un rival que está en las mismas condiciones, y que si bien llega mal porque viene de ser goleado en Jujuy, se hizo fuerte en condición de local desde que empezó el campeonato y por eso el compromiso presenta sus riesgos para Colón.

Motta, entrenador del "Torito de Mataderos" tiene a Zermattén a disposición, pero no hará modificaciones y prácticamente tiene definido que pondrá a los mismos 11 que perdieron el partido en el noroeste del país.

Marcar a Pellerano, el "5" que juega más de lo que marca y que se transforma, por sus condiciones, en el eje del equipo, será uno de los principales objetivos que tendrá Colón, más allá de que Higuaín y Carranza, sobre todo este último, implican también un riesgo para la estabilidad defensiva del equipo de Falcioni.