Docente y alumno sin acuerdo

La profesora de Matemática Ana María Degano y el alumno Juan Pablo Calandria, a quien la docente denunció por haber escrito una nota en su contra, no llegaron a un acuerdo ayer en la audiencia de conciliación, durante la que ambos ratificaron sus dichos.

Fuentes judiciales informaron que Degano y el alumno, ambos de la escuela Normal N° 1, no mostraron intenciones de retractarse durante el encuentro en los tribunales provinciales, en esta ciudad.

Tras la audiencia, la profesora se retiró con compañía policial de la sede de la Justicia, en Balcarce y avenida Pellegrini, donde un numeroso grupo de alumnos ovacionó a Calandria. "No tenía mayores expectativas; simplemente que esto terminase lo más rápido posible para no verme más perjudicado o expuesto por más tiempo", dijo el joven a la prensa y ratificó que no tiene intenciones de retractarse por lo que dijo en la carta, meses atrás.

El conflicto entre la docente y el alumno se inició en abril último, luego de que Calandria fuera aplazado por tercera vez en la asignatura Matemática Aplicada, dictada por la Prof. Degano.

La seguidilla de aplazos motivó al alumno a cursar una nota a la directora del establecimiento, María Carrillo, en la que denunció los conflictos que tenía con la profesora y exigió la conformación de otro tribunal examinador.

DyN