Fueron declaradas de interés provincial y las auspicia El Litoral
Jóvenes de varias provincias estarán en jornadas de Ciencias Económicas
Es el V Encuentro Zonal y las V Jornadas Provinciales. Se llevarán a cabo del 29 al 30 de septiembre en la sede del Consejo Profesional y del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre se llevarán a cabo las V Jornadas Provinciales y el V Encuentro Zonal de Ciencias Económicas "Santa Fe, tu oportunidad de expresarte", evento que fue declarado de interés provincial y que será auspiciado por el diario El Litoral.

Las jornadas se llevarán a cabo en la sede del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, en San Lorenzo 1849.

El viernes 29, a las 17, se harán las acreditaciones. A las 17.30 está prevista la apertura, a cargo de autoridades del Colegio de Graduados y del Consejo Profesional.

A las 18, Osvaldo Balán disertará sobre "El IVA y la actividad agropecuaria. Situación actual y propuestas". El especialista en la problemática impositiva vinculada con actividades agropecuarias y la construcción, es profesor y coordinador de carreras de posgrado en tributación de varias universidades. A partir de las 22 se hará la fiesta de la cerveza.

El sábado 30, a las 10.30, Luis Felipe Agramunt expondrá sobre "Negocios internacionales". El magister en Administración de Empresas es profesor titular de Comercio Exterior y especialista en la materia sobre la que disertará. A las 13 habrá un almuerzo ejecutivo.

A las 15, Domingo Marchese se referirá a las "Normas Contables aplicables a la actividad agropecuaria". El miembro del IASC y el IASB, es también consejero asesor del Cecyt y miembro de distintos organismos técnicos de investigación.

A las 18 será la exposición de los trabajos y a las 19.30 está previsto el cierre, con la cena de gala a las 22.

En detalle

La provincia de Santa Fe está profesionalmente dividida en 2 cámaras, Santa Fe y Rosario. "Por eso las jornadas provinciales se hacen cada 2 años aquí", comentó Latosinsky, coordinadora general de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio de Graduados.

"Pero lo importante de esta jornada es que coincide con el encuentro zonal, que no sólo comprende a la provincia de Santa Fe sino que también incluye a las provincias que componen la zona 2: Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe, con sus cámaras 1 y 2". El encuentro zonal también se hace cada 2 años.

Por ende, esta es una de las jornadas de jóvenes más importantes que se han hecho dentro de la profesión en los últimos años en la ciudad.

"La cantidad de inscriptos nos llamó la atención. Ya hay 100 inscriptos y está superando nuestras expectativas, a una semana de su realización", agregó Latosinsky.

"Para el encuentro quisimos que no sólo expongan profesionales reconocidos, de afuera y de Santa Fe, sino que también lo hicieran jóvenes que se animen a preparar trabajos y exponerlos. Ellos van a tener su posibilidad. Hasta ahora hay 4 que se presentaron, sobre impuestos, auditoría, ética profesional y el paso de la universidad a la profesión", comentó.

Hay 50 inscriptos de otras provincias. "Un encuentro así realza todo el aspecto turístico de Santa Fe, porque todos ellos quieren conocer la Costanera y otros detalles turísticos de la zona", resaltó la coordinadora.

El costo para participar es de $ 90 e "incluye todo: capacitación, material, coffe break, almuerzo ejecutivo del sábado y cena de gala".

De la redacción de El Litoral