El esquema de Colón para mañana es 4-4-1-1
"Tito" Ramírez seguirá solo arriba porque va Grisales pero no Enría

Ojalá pueda repetir las fotos de los festejos el delantero de Margarita, que el domingo en la cancha de River enmudeció a todo el Monumental. Ramírez sale mañana de vuelta como única punta. Foto: DyN. 

Después del entrenamiento de hoy, el plantel cambió el lugar de concentración y se quedó en Santa Fe. "Totono" va como doble cinco al medio, Giovanny de mediapunta y un solo delantero. Habrá línea de cuatro en la zona para defender.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

Si bien sigue todo instalado en el amplio mundo de las imaginaciones, porque no hay ni habrá ningún tipo de confirmación de parte del entrenador Julio César Falcioni hasta minutos antes del partido con Newell's, todo parece indicar que de las especulaciones que estaban dando vueltas por Colón, se cumplirá efectivamente sólo una, porque el colombiano Freddy Grisales será titular pero Claudio Enría esperará nuevamente sentado una oportunidad en el banco de los relevos. En consecuencia, desde el punto de vista del dibujo táctico un 4-4-1-1, repitiendo la idea de un mediapunta y un solo delantero de punta, para atacar al equipo de Pumpido.

Los once jugadores titulares para arrancar serán: Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Jorge Guagua, Diego Reynoso y Juan Fernández; Diego Armando Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales y Sebastián Malandra; Giovanny Hernández; Rubén Ramírez. Lo que falta definir de parte del cuerpo técnico sabalero es el resto de los jugadores que quedarán concentrados.

Cambio de lugar

Si bien Colón venía concentrando en la vecina ciudad de Paraná, cambiará para este partido frente a Newel's Old Boys de Rosario y esperará los 90 minutos de mañana en el Hotel Conquistador de nuestra capital. En horas de la tarde, luego de pasar la revisión médica de rigor, quien será presentado a Julio César Falcioni y sus nuevos compañeros sabaleros es Germán "Pirulo" Rivarola, desde anoche nuevo refuerzo de Colón (fue habilitado para ocupar el lugar de Hugo Iriarte, gravemente lesionado).

Desde el lunes, pensando en el partido del domingo 8 de octubre desde las 14 en el Cilindro de Avellaneda contra Racing Club, Germán Rivarola arrancará entrenando a la par de los profesionales de Colón.

A pura recuperación

Tanto Cristian Grabinski -desgarrado- como Alcides Píccoli y Esteban Oscar Fuertes continúan al margen del plantel profesional, en manos del cuerpo médico del club Atlético Colón. Los jugadores, que no quedaron excluidos del partido frente a Newell's Old Boys de Rosario de mañana a la noche en Santa Fe, tampoco podrán ser tenidos en cuenta para el choque en Avellaneda contra Racing.

El fallo de Colón-Vélez

Contrariamente a lo que se esperaba, a los dirigentes de Colón no les notificaron absolutamente nada desde AFA y tampoco les corrieron traslado por la ampliatoria de descargo. Hay que recordar que al martes pasado se presentó el juez Saúl Laverni y sus colaboradores, quienes durante un largo rato estuvieron declarando en el Tribunal de Penas de la AFA.

Por lo que se pudo averiguar, el impacto mediático que generó la reacción del Dr. Lerche de expulsar inmediatamente al agresor Tovar de los padrones societarios de la institución es algo que juega ampliamente a favor de la defensa que prepara Colón en Santa Fe.

Descartada la quita de puntos y la suspensión del estadio, los más optimistas piensan en Colón que "ni siquiera habrá multas y hasta confiamos en seguir los 48 minutos restantes del partido con Vélez en la cancha de Colón y con el público en las tribunas".

Interesante partido de reserva

El choque de fondo entre Colón y Newell's comenzará a las 21.10 de mañana por TV, arrancando previamente a las 18.45 el interesante partido de las reservas, ya que hay elementos juveniles de proyección en los dos clubes. Incluso, así como Nery Alberto Pumpido bajará a Steinert para que agarre fútbol, Julio César Falcioni lo colocará al correntino José "Pepe" Sand, que viene de cuatro fechas ausente por expulsión y una más por la cláusula en el contrato con River Plate. El estadio abrirá sus puertas a las 18.30.

Los socios de Colón no pagan entradas y las generales costarán 14 pesos; jubilados, pensionados y damas, 7 pesos; menores, 4 pesos. Las plateas del oeste: socios 20 y no socios 35, mientras que las plateas para los visitantes costarán en ese lugar 35 pesos con la entrada incluida. En el este, los socios pagarán 10 pesos y los no socios 30 (también con la entrada general).

Los palcos balcón, norte y sur, costarán 30 pesos para socios y 45 para los no socios con la entrada incluida.

Las boleterías de Colón estarán abiertas desde las 14 y en forma corrida hasta que arranque el partido. En el mismo horario atenderán los cobradores en la sede social. La oficina administrativa trabajará de 9 a 13 y de 14 a 2.30, únicamente para el pago de la cuota societaria.