Pumpido viaja con su equipo confirmado

Al cierre de esta edición, el plantel profesional de Newell's Old Boys de Rosario que conduce el conocido Nery Alberto Pumpido, estaba terminando de entrenar en el predio La Ilusión, ubicado en la zona de Ricardone, para luego almorzar allí mismo y posteriormente trasladarse vía micro por la autopista con destino a nuestra ciudad para quedar concentrado a la espera del choque de mañana a la noche frente a Colón. El partido irá a las 21.10, con televisación directa de TyC Sports a todo el país y con arbitraje de Diego Abal en el Cementerio de los Elefantes.

La semana fue tranquila para los "leprosos" y no hubo misterios ni espera para la confirmación oficial del equipo que mañana visitará a Colón. Al no tener que lamentar por jugadores suspendidos o lesionados, Nery Pumpido podrá repetir el equipo base que utilizó a lo largo del torneo en estas primeras fechas.

Los nombres elegidos por el ex jugador y entrenador de Unión, prácticamente se pueden repetir de memoria y son los once siguientes: Justo Villar; Torrén, Spolli y Ré; Araujo, Colace, Gavilán y Peralta; Cejas y Salcedo; Cardozo. También anoche quedaron concentrados en el predio La Ilusión de Ricardone los siguientes profesionales: Guzmán, Aguirre, Rivera, Bernardello, Flores, Lucero, Fórmica, Arrieta y Steinert. En el caso de este último, jugará el partido de reserva.

El plantel "leproso" realizó ayer quince minutos de fútbol en el complejo de Bella Vista bajo la lluvia, donde Pumpido ordenó ensayar repetidamente algunas jugadas de pelota parada, insistiendo mucho en algunos movimientos que observó en los videos que le acercaron de Colón en los partidos que dirigió Falcioni (Nueva Chicago, un rato contra Vélez y River Plate).

Luego de las victorias consecutivas y la levantada de Newell's, se espera una muy buena cantidad de simpatizantes "leprosos" en el estadio Brigadier López para acompañar y alentar al equipo de Pumpido en Santa Fe. La tribuna cabecera sur que da al Fonavi está reservada para unos 6.000 hinchas visitantes, aunque se espera poco menos que la mitad de la capacidad total.