Por el ascenso

[ Olimpo ]

Aunque tuvo una buena evolución Federico Mancinelli sigue con dolor en el músculo posterior izquierdo debido a una contractura y ya quedó casi descartado para el cotejo de mañana ante Defensa y Justicia. El enfrentamiento, válido por la novena fecha del Apertura de la "B" Nacional, se disputará desde las 20.30 en el estadio Roberto Carminatti.

[ Villa Mitre ]

Táctico y más táctico. Esa parece ser la premisa número uno del flamante entrenador Marcelo Fuentes en Villa Mitre. El ex ayudante de Gustavo Alfaro pretende equilibrar el elenco de atrás hacia adelante. Fuentes no quiere perder tiempo, ya que su debut al frente del elenco tricolor se producirá mañana en Rafaela ante Atlético, por la novena fecha del torneo Apertura 2006 de la Primera "B" Nacional.

[ Almagro ]

Los defensores Aldo Paredes (desgarro en el aductor derecho) y Daniel Chávez (desgarro en el isquiotibial derecho) fueron dados de alta y comenzaron a trabajar a las órdenes del preparador físico Fernando Pontoriero. Ambos jugadores realizaron tareas de campo con vistas al duro partido del domingo, en el que Almagro visitará a San Martín de San Juan.

[ Tiro Federal ]

Leonardo Abratti comenzará a dar pista sobre la alineación que plantará ante Platense. También definiría el dibujo táctico, ya que una de las opciones es dejar de utilizar la línea de cuatro defensores y plantar tres zagueros. En este caso el líbero sería el uruguayo Pablo Melo, en el partido que marcará su retorno a la entidad. El compromiso del sábado ante el Calamar se jugará en el Fortín de Barrio Ludueña a las 15.30, con el arbitraje de Alejandro Derevnín.

[ Defensa y Justicia ]

El verdeamarelho entrenó ayer en doble turno. La mañana la dedicó a actividades físicas mientras que por la tarde, Rubén Agüero realizó la práctica de fútbol en la que comenzó a definir el equipo que enfrentará a Olimpo. Es casi un hecho que Ricardo Romeo volverá al once titular luego de haber sido expulsado ante Chacarita. El plantel viajaba hoy luego del mediodía a la ciudad del sur bonaerense, mientras que el encuentro se llevará a cabo mañana a las 21.30.

[ Ferro ]

Nunca será un partido más para el verdolaga cuando enfrente esté el Chulo Rivoira. Ya se enfrentaron en dos oportunidades, después de aquel 2-3 en Caballito, y en ambas fue empate 0-0. En el plano futbolístico, volverá Vicente Monje a la titularidad, casi con seguridad en lugar de Emanuel De Porras, y Carabajal será otro de los retornos, reemplazando a Dalmao. Otro que se entrenó fue Catalán, buscando su mejor forma física y futbolística que le permita estar entre, al menos, los 16, algo que a priori, parece difícil.