Lanús y otro gran resultado

El elenco de Lanús obtuvo anoche un valioso empate sin goles ante Corinthians de Brasil, en el estadio Morumbí de San Pablo, que afianza su ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana de fútbol. El equipo argentino, de corte juvenil y con escasa experiencia en el plano internacional, exhibió un fútbol prolijo, sólido en todas sus líneas y logró la igualdad en una plaza exigente. Así, consigue una igualdad muy importante con vistas a la revancha que se jugará el próximo 11 de octubre, luego de vencer con justicia a San Lorenzo el fin de semana pasado por la competencia nacional.

Seis mil hinchas "granates" observaron el partido por pantalla gigante en el estadio de Lanús, en tanto otros 300 se ubicaron en las tribunas del semivacío Morumbí (poco más de 5.000 aficionados locales presenciaron el juego en un estadio que puede albergar casi a 100.000).

El equipo argentino predominó en el juego en los primeros minutos con un mediocampo con dinámica y movimientos rápidos en ataque. En esa ráfaga inicial, Marcos Aguirre estuvo cerca de lograr la apertura del marcador con un buen remate de media distancia que exigió al arquero Marcelo.

Sin embargo, el impulso ofensivo de Lanús se diluyó con el correr de los minutos. Corinthians se afirmó en el mediocampo y asumió el control del juego. De todos modos, los avances del equipo brasileño consistieron en centros frontales al área que la defensa del elenco del sur del Gran Buenos Aires rechazó sin esfuerzo.

Mayor dinámica

El segundo tiempo tuvo más dinámica. Corinthians, empujado por el fervor de su parcialidad y los cambios ordenados por el técnico Emerson Leao (silbado en Lanús cada vez que la televisión mostraba su imagen por aquellos incidentes registrados en la cancha del "granate" en 1997, cuando dirigía a Atlético Mineiro) adoptó una actitud más agresiva.

Sin embargo Lanús, después de ciertos momentos de zozobra en el inicio del complemento, se afirmó bien en defensa, administró el juego con autoridad y consumó la victoria sin sobresaltos.

Síntesis. Corinthians: Marcelo; Eduardo, Marinho, Betao y César; Marcelo Mattos, Almeida, Roger y Carlos Alberto; Moura y Amoroso. D.T.: Emerson Leao.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Romero y Velázquez; Salomón, Pellettieri y Frizzler; Aguirre y Archubi; Graf. D.T.: Ramón Cabrero.

Cambios: Nery por César (C), Rosinei por Almeida (C), Moreira por Moura (C), Biglieri por Aguirre (L), Martínez por Salomón (L) y Valeri por Graf (L).