De taquito

[ Independiente ]

Jorge Burruchaga, el entrenador de Independiente, mantiene una sola duda para definir el elenco titular que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo domingo en el estadio del Racing Club: Gastón Machín o Emiliano Armenteros. El rubio volante, ex Argentinos Juniors, ya se encuentra recuperado del desgarro que sufrió en el partido ante Lanús y está en condiciones de reaparecer.

[ Ubican a los "barras" ]

Julio Grondona, el presidente de la AFA, admitió que le propuso al Comité Ejecutivo un proyecto para que las barras bravas ocupen un lugar específico en los estadios. En otro orden, reveló que la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado "no es irreversible".

"Yo propuse un proyecto para que las barras tengan un lugar específico en las tribunas, como lo hay en Europa", expresó Grondona. "No es la primera vez que me sucede esto. Con Redondo pasó algo parecido y después volvió a jugar. Lo único que lamento de Román (Riquelme) es que es un jugador que dejó todo cuando le tocó jugar, pero estas decisiones no son irreversibles y el tiempo puede tapar muchas cosas".

[ Tiene el OK ]

El mediocampista argentino Lionel Scaloni está autorizado por la Liga de Fútbol Profesional española para jugar por el Racing de Santander en la actual temporada, a pesar de que su ex club, el Deportivo La Coruña, pidió que se le anulase la correspondiente ficha.

[ Con ansiedad ]

El lateral argentino nacionalizado español Mariano Pernía está ansioso por poder debutar en la actual Liga española para el Atlético de Madrid. El ex lateral del Getafe es uno de los cinco jugadores del plantel rojiblanco que todavía no ha debutado en lo que va de la Liga.

[ Milito sueña ]

Diego Milito, el jugador del Real Zaragoza, señaló que ojalá algún día los cinco argentinos que juegan en el conjunto aragonés sean llamados a una convocatoria de la selección nacional. Respecto del tema, el delantero indicó que para cualquier jugador representar a su país es "lo máximo. Ojalá en algún momento podamos estar los cinco, por el bien del club, de Zaragoza y nuestro".

[ Va con fe ]

El entrenador Miguel Ángel Russo sostuvo que respeta a Boca Juniors por su historia, pero anticipó que Vélez Sársfield "hará su juego" en la mítica Bombonera, cuando se enfrenten el próximo domingo, por la novena fecha del torneo Apertura de Primera División. "Si bien respetamos mucho a Boca, la idea es hacer lo nuestro. Sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo. Vélez es un equipo que tiene velocidad y lastima cuando tiene espacios. La idea es lastimarlos", adelantó Russo.