Fue 2 a 0 a Racing en la reconquistense
La Sarita llegó a la punta
La Sarita derrotó como local a Racing 2 a 0 y llegó a la punta del Clausura en la Reconquistense. Ahora los rojos comparten el liderazgo con sus vencidos. Malabrigo empató con Matienzo y quedó a tres puntos. Adelante y Platense están expectantes.

Javier Beltrame

El fin de semana se jugó la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División y tras ganarle 2 a 0 en su reducto a Racing con goles de Ignacio Aracne y Marcelo Gómez, Atlético La Sarita llegó a la punta del Torneo aunque en forma compartida con su vencido en la hermosa tarde del domingo.

El ganador lo definió a poco de iniciada la segunda mitad, puesto que a los 8 minutos el delantero Ignacio Aracne conectó de cabeza un centro de Martín Picech y puso arriba a los locales y tres más tarde, a los 11 minutos, el mediocampista Marcelo Gómez aprovechó otro centro de Martín Picech desde la izquierda y con remate corto en el segundo palo definió la contienda.

Tanto Racing Club como Atlético La Sarita son los dos mejores equipos del campeonato al lograr 15 unidades, producto de 5 victorias y 2 derrotas cada uno y lo curioso es que ninguno de los dos suma empates en lo que va del torneo.

Tras los dos punteros está Malabrigo a 3 unidades, no pudo con Matienzo y debió conformarse con un punto; Platense, que le ganó a La Costa, y Adelante, que no pudo con Tigre y rescató sólo un empate se colocaron expectantes a 4 unidades.

Además, también empataron Guadalupe con Romang y Barrio Norte con Tiro, mientras que volvió a perder Berna, en este caso como local ante Chicago.

Los resultados

Los resultados registrados en la séptima fecha fueron: Platense 2 (dos de Maximiliano Aguirre)-La Costa 1 (Luciano González); Barrio Norte 2 (dos de Hugo Ballesteros)-Tiro 2 (Jorge Salto y Mauro Tomadín); Adelante 0-Tigre 0; Guadalupe 3 (dos de Héctor Aquino e Italo Masat)-Romang 3 (Danilo Aguirre, Sergio Joray e Iván Quintana); Matienzo 0-Malabrigo 0; La Sarita 2 (Ignacio Aracne y Marcelo Gómez)-Racing 0; y Berna 2 (dos de Walter Ramseyer)-Chicago 3 (Mauro Benítez, Horacio Vera y Ricardo Barbona).

Las posiciones

La tabla de posiciones cumplida la primera parte del torneo es la siguiente: La Sarita y Racing 15 puntos; Malabrigo 12; Platense y Adelante 11; La Costa y Tiro 10; Romang 9; Guadalupe, Matienzo y Chicago 8; Barrio Norte y Tigre 7; Berna 2.

Los goleadores

Los máximos artilleros del campeonato son tres: Hugo Ballesteros de Barrio Norte, Iván Quintana de Romang y Osvaldo Pérez de Matienzo con 5 goles cada uno; y los siguen con uno menos: Ignacio Aracne de La Sarita, Héctor Aquino de Guadalupe, Walter Ramseyer de Berna, Alejandro Ayala de Racing, Oscar González de Adelante, Diego Carletti de Tigre, Gustavo Feressín de Berna, Matías Yoris de Malabrigo, Darío Canteros de La Costa y Martín Picech de La Sarita con 4 conquistas.

La próxima fecha

La octava fecha tendrá los siguientes enfrentamientos: Tiro-La Sarita, Racing-Adelante, Chicago-Malabrigo, Tigre-Platense, La Costa-Matienzo, Romang-Barrio Norte y Berna-Guadalupe.