Peñarol campeón

Rafaela (Especial para El Litoral).- La última fecha, en la Liga Rafaelina, no fue apta para cardíacos: 3 equipos llegaron con posibilidades de quedarse con el campeonato. Quilmes, con 21 puntos y en la cima del torneo, dependía de sí mismo. Peñarol, dos unidades debajo del líder, debía vencer a 9 de Julio de visitante y esperar que los "cerveceros" no lo hagan para dar la vuelta. Ferro, por su parte, debía superar a Atlético de Rafaela y esperan que Quilmes y el "Peña" fueran derrotados.

La suerte quiso que después de 32 años el equipo de la "V" azulada fuera nuevamente campeón. Goleó a 9 de Julio por 3 a 0, mientras que Sportivo Norte le ganó a Quilmes por 4 a 2.

El próximo fin de semana Peñarol y Sportivo Norte jugarán la primera final por la definición del Absoluto 2006.

Como visitante y con buen acompañamiento de su público el Peña comenzó dominando las acciones y luego de "trabajar" el partido se puso en ventaja a los 45 minutos del primer tiempo con gol de Juan Pablo Amadío. A los 5 del complemento el mismo jugador puso el 2 a 0 y era claro dominador del trámite del encuentro. Sólo había que esperar que Sportivo le robara algún punto a Quilmes. 10 minutos después apareció el goleador Denis Straqualursi, marcó el tercero y comenzaron los festejos por las buenas noticias que llegaban del estadio de Quilmes que caía por 4 a 2.

Fue claro que los nervios llevaron al equipo cervecero a desperdiciar la chance que se le presentaba para quedarse con el Clausura. Terminado el primer tiempo, donde no pasó nada, lo único trascendente era que Peñarol ganaba 1 a 0 y se estaba quedando con el título. Apenas comenzó el segundo tiempo los cerveceros se pusieron en ventaja y se replegaron para cuidar la diferencia. Sportivo se fue sobre el arco cervecero y a los 31 minutos estaba arriba por 3 a 1. Dos minutos más tarde vino el descuento para los locales, pero a los 36 llegó el cuarto de Sportivo y le sirvió en bandeja el título a Peñarol.

Los resultados

Los otros resultados de la undécima fecha fueron los siguientes: Atlético Rafaela 2-Ferro 1; Deportivo Ramona 0-Independiente de Ataliva 1; Brown de San Vicente 1-Libertad de Sunchales 3; Unión de Sunchales 0-Ben Hur 1.

La definición

La primera final se jugará en el estadio de Atlético de Rafaela el próximo domingo, a las 16, siendo local el elenco de Villa Rosas. Todavía no está determinado el escenario para el partido revancha, que podría disputarse en cancha de Unión de Sunchales, el 8 o el 15 de octubre.

El "9" y Perico

En el Campo de los Hermanos Maristas, ayer, el plantel profesional de 9 de Julio realizó trabajos tácticos y algunos movimientos físicos, de cara al partido que los julienses disputarán el domingo en Perico ante Talleres a partir de las 16:30.