Torneo oficial 2006 Dr. Raúl Candioti
Gimnasia, desde el complemento
También ganaron Ben Hur de Rafaela y Almagro de Esperanza. La fecha se completa hoy.

Marcelo Mendoza[email protected]

Gimnasia y Esgrima derrotó ayer a IL Peretz por 79 a 43, en el marco de la 13ra. fecha de la fase clasificatoria de la Zona A-2 del torneo oficial 2006 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fueron dos tiempos muy distintos los que jugaron IL Peretz y Gimnasia y Esgrima (los dirigidos por David Avila hicieron las veces de local en 4 de Enero y Juan de Garay).

El primero fue equilibrado, mientras que el segundo fue inclinado para el lado de los mensanas, a raíz de una acertada defensa y contundentes ataques.

El partido

La contienda comenzó con escasez de gol par parte de los dos equipos. Tanto fue así que sobre los cinco primeros minutos se imponía Gimnasia por 5 a 4.

Poco a poco, el partido fue tomando ritmo y los mensanas se quedaron con el parcial por 13 a 10.

En el segundo segmento comenzó a aparecer Torres, quien, acompañado por Lattanzi, desequilibró la defensa de Peretz.

El conjunto que dirige David Avila tuvo en Gómez y Milesi a los abanderados para las conversiones. Pero no fue suficiente.

Los gimnasistas se fueron al descanso largo con el marcador a su favor por 33 a 27.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gustavo Eggel lograron sacar diferencias a través de los tiros externos de Puñet y Lattanzi, sumados a las escapadas de Torres.

Peretz no encontró respuesta defensiva para contener a su oponente. También, se mostró errático a la hora de definir.

El cierre del parcial mostró a un Gimnasia muy concentrado en sus deberes, todo lo contrario de Peretz.

El parcial fue para los mensanas por un claro 59 a 35.

En el último cuarto, los gimnasistas se dedicaron a dejar transcurrir los minutos y mantener la diferencia.

El final mostró a un elenco mensana dominador del partido, que se quedó con el triunfo por 79 a 43.

El resto

Por la misma zona, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, en un muy luchado encuentro, Ben Hur de Rafaela se impuso sobre Banco Provincial por 58 a 52.

El parcial fue para el quinteto rafaelino por 33 a 21, con Juan Fernández y Sergio Quinteros como árbitros.

Sigue hoy

La fecha continuará hoy con estos encuentros:

Zona A-1 (21.30): Unión con Colón y Regatas con Alma Juniors. Zona A-2 (21.30): Kimberley con La Salle, Unión Santo Tomé con República del Oeste, Ateneo Inmaculada con Regatas Coronda.

Por las semifinales

El equipo representativo de la provincia de Santa Fe irá hoy por el pasaporte a las semifinales cuando enfrente, a las 21, a Chaco, en el Campeonato Argentino de Preinfantiles que se desarrolla en esa provincia.

Los santafesinos derrotaron ayer a Corrientes por 56 a 48 y Misiones por 84 a 40

Venta de entradas

En Triferto Peatonal se pondrán a la venta, a partir de hoy, las entradas para presenciar el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol el próximo 4 de octubre en el estadio Angel P. Malvicino, propiedad del Club Atlético Unión, en el que serán protagonistas Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors.

El costo será de $ 10 las generales y $ 20 las plateas.

Por otra parte, los organizadores se presentarán el próximo lunes en una conferencia de prensa en la intendencia de la Municipalidad de Santa Fe, a partir de las 9 de la mañana, durante la cual brindarán detalles del encuentro.

Síntesis básquetbol

IL Peretz 43 Gimnasia 79 Cancha:

Gimnasia (local Peretz).

Parciales:

Peretz 10-Gimnasia 13, 27-33, 35-59, 43-79.

Árbitros:

Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

IL Peretz (43):

Larpín 6, Slark 5, Gómez 13, Milesi 13, Trevisán 2 (fi), Fanelli 0, Kessler 2, Cuadrado 0, Caamaño 0, Hacha 0, López 2.

DT:

David Avila.

Gimnasia (79):

Potaczuk 6, Giusti 0, Puñet 10, Vallejos 11, Torres 21 (fi), Villa 3, Lattanzi 13, Bouvet 5, Vicens 3, Morano 2, Manattini 5.

DT:

Gustavo Eggel.

Quilmes invitado

Quilmes de Mar del Plata fue invitado a participar en la Copa Navidad Harlem Basketball Week, que se desarrollará en Amsterdam, Holanda, del 22 al 30 de diciembre.

En este torneo se presentarán, además, Eiffel Towers Den Bosch (Holanda), Tartu Rock (Estonia), Omniworld Almere (Holanda), KK Beograd (Serbia), Gezira Sports Club (Egipto), MPC Capitals Groningen (Holanda), y los combinados de China e Israel.

En la primera ronda, el equipo marplatense, que viajará a Holanda el 19 de diciembre, se enfrentará con el Eiffel Towers Den Bosch y el Tartu Rock.

La primera ronda se jugará en tres grupos y los dos primeros de cada uno accederán a la segunda fase, donde se formarán otros dos grupos de tres equipos. Los ganadores de cada una de estas dos zonas jugarán la final, el 30 de diciembre.

Almagro, en el adelanto

Esperanza (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- Almagro de Esperanza le ganó anoche a Argentino de San Carlos por 76 a 60, en partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas de la Zona A-1 del certamen oficial.

Fue un partido muy luchado y equilibrado en todo su desarrollo, pero los esperancinos tuvieron un mejor cierre y lograron sacar diferencias en el cierre del cotejo.

El trabajo de los pivotes Martín Barlasina y Pablo Fernández fue decisivo para la victoria de Almagro.

Se jugó en el "Nido de las Águilas", con estos parciales: Almagro 21-Argentino 17, 42-38, 50-50, 76-60. Fueron árbitros David Quinteros y Rubén Doello:

Almagro (76): Fernández 21, Suárez 11, Villa 17, Barlasina 17, Andreoli 2 (fi), Massi 2, Oreggioni 0, Pascal 6. DT: Ricardo De Cecco. Argentino (60): Tocci 14, Chavarini 17, J Torrielli 8, Romano 6, Marcuzzi 11 (fi), Favre 2, H. Torrielli 2. DT: Sergio Christe.

Ganó Sionista

En el encuentro amistoso disputado ayer en el estadio Angel P. Malvicino, Centro Juventud Sionista de Paraná superó a Unión por 66 a 59. Los parciales fueron Unión 13-Sionista 16, 29-39 y 40-51. El sábado, desde las 11, en el estadio rojiblanco se jugará la revancha.