Tal cual se esperaba
El Abierto de El Paso: todo un éxito
Un centenar de golfistas disfrutó de la novena edición del importante certamen en la entidad de nuestro medio. Se trata de uno de los torneos más importantes del calendario deportivo.

Diego Vergara

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se disputó la novena edición del prestigioso Abierto del Club de Campo El Paso. Tanto la comisión directiva de la entidad, como jugadores y empresas auspiciantes, mostraron su agrado por un certamen que reunió a los mejores exponentes de la región.

Participaron más de 150 aficionados que tuvieron la oportunidad de competir en un campo de juego que se encontró en inmejorables condiciones a pesar de la falta de lluvia.

Hubo momentos muy importantes durante el transcurso del torneo. Como la presencia de Don Angel Malvicino, quien estuvo presente en la entrega de la copa instituida por primera vez en su nombre.

Otros aspectos para destacar, en lo eminentemente deportivo, fueron las consagraciones de los mejores jugadores de la institución como lo son Lucila Alberdi y Mariano Diego.

Ambos campeones del club, se impusieron en las categorías scratch para damas y caballeros respectivamente.

Lucila se impuso con comodidad con parciales de 82 y 78 golpes, mientras que Mariano logró un dos bajo el par de la cancha el primer día en una jornada ventosa que le permitió sacar una importante ventaja sobre sus seguidores. Luego jugó con comodidad en la segunda vuelta y se llevó el título.

Esta categoría scratch fue jerarquizada por la presencia del rosarino Fernando Chiesa (quizá el mejor aficionado argentino de la historia),y los mejores jugadores del Jockey Club de nuestra ciudad, además de aficionados del club de campo El Paso.

Otro aspecto de la relevancia de este Abierto estuvo dada por la jerarquía de las empresas auspiciantes, como Diario El Litoral, Inmobiliaria Christen & Esquivel, Bodegas Chandon, Cristalería Rabell, Johnson Acero, John Deere, John Deere Credit, Charito, Joyería Cristina-Rolex ,Ciudad Limpieza, Hotel Holiday Inn y La Herradura.

Las damas

Los principales resultados generales fueron los siguientes. En damas scratch, ganó Lucila Alberdi, con 160 golpes; seguida por María José de Chiesa, con 171. También Lucila se llevó la categoría hasta 20 de handicap, la que ganó con 148 golpes; secundada por María Inés de Chicco, con 149.

Los últimos 18 hoyos fueron ganados por Florencia Bernal, con 69 golpes. Por la 21 a 36, se impuso Susana de Ghiara, con 156 impactos; mientras que Zulema de Muller, con 156, quedó en segundo lugar.

En tanto, los últimos 18 hoyos correspondieron a Silvia de Páez Allende, con 73 golpes. La mejor ladies fue María Inés de Chicco, con 149 golpes; seguida por Susana de Ghiara, con 156. El long drive fue para María del Carmen de Alberdi.

Finalmente, en damas principiantes, por la categoría 4 hoyos, ganó Rocío Carlen con 21 golpes; mientras que en la de hasta 7 hoyos se impuso Florencia Demaría, con 48 impactos.

Los caballeros

En cuanto a los varones, en el scratch hubo una clara victoria de Mariano Diego, con 144 golpes, relegando a Sebastián Diego, con 153, al segundo lugar. También Mariano se llevó el primer lugar en la categoría hasta 9 de handicap, con 140 impactos, siete menos que Sebastián Diego.

Los últimos 18 hoyos fueron para Mariano Castello, con 72 golpes. Por la categoría 10 a 16, ganó Carlos Depetris (h), con 149 golpes; mientras que el segundo lugar fue para Alejandro Musacchio (h), con 150.

Los últimos 18 hoyos fueron para Esteban Bernal, con 71 impactos. Por la categoría de 17 a 24, hubo triunfo de Gonzalo Senn, con 146 golpes; secundado por Ricardo Mansilla, con 149.

Los últimos 18 hoyos fueron para Sebastián Lasagna, con 72 golpes. En tanto, en la división 25 a 36, obtuvo el primer puesto Omar Senn, con 141 impactos, seguido de Joaquín Muller con 143. Los últimos 18 hoyos fueron para Augusto Páez Allende, con 69 golpes.

En la seniors, el primer lugar fue para Eduardo Gayá, con 150 golpes; seguido de Horacio Martínez, con 152. El long drive fue para Emilio Páez Allende.

Por último, el Four Ball Preparación jugado el viernes, dejó como ganador a Emilio y Augusto Páez Allende, con 63 golpes; seguido por Jorge Christe y Antonio Bonivardi. En tanto, en principiantes hasta 9 hoyos, ganó Manuel Solís con 53 golpes.

Lo que viene

El próximo fin de semana se iniciará en el Club de Campo El Paso, el circuito Peugeot Challenge Cup. El sábado se desarrollará la primera fecha, en la modalidad medal play a 18 hoyos.

Como en ediciones anteriores, estará en disputa la clasificación para jugar en el mes de mayo del próximo año la final nacional en la cancha de golf del Pilar Golf Club, para acceder a la final mundial en París donde participaran jugadores de 32 países.

Las categorías participantes del circuito son en damas de 0 a 17 de handicap y en caballeros de 0 a 17 y de 18 a 24. Las categoría de 25 a 36 podrán participar del torneo pero no competirán por plazas para las finales.

Premio especial.

La firma comercial La Herradura instituyó para el Abierto del Club de Campo El Paso, el premio al mejor approach en los cuatro hoyos de par tres de la cancha. Los ganadores se hicieron acreedores a importantes órdenes de compra en esa firma. Los premiados fueron: en el hoyo 2, el rosarino Fernando Chiesa; en el 6, Matías Diego; en el 11, Esteban Chicco y en el 14, Manuel Burgos. Más allá de los premios, es importante destacar el buen nivel que se pudo apreciar en el certamen.

Además...

En cuanto a los resultados de la tercera fecha de la 44ª edición del Torneo de los Viernes, fueron los que se mencionan a continuación. Por la primera categoría ganó Antonio Bonivardi, con 34 golpes, seguido por Leandro Benz, con 35. Por la segunda categoría, hubo victoria de Carlos Morcillo, con 33 impactos, secundado por Jorge David, con 35.

También se disputó una nueva fecha del torneo Seniors, correspondiente en este caso a la cuarta jornada: en la categoría 0 a 18 de handicap, ganó Horacio Martínez, con 31 golpes, seguido por Antonio Bonivardi, con 37. Por la 19 a 36, se impuso Juan Ghio, con 35 golpes, secundado por Daniel Bosco, con 38. Por la categoría súper, el primer lugar fue para Enrique Bush, quien prevaleció en el desempate automático ante Ricardo Soini.