Alcanzó los cuartos de final del certamen de Seúl
Suárez y otro gran triunfo
Después de obtener una destacada victoria ante su compatriota Gisela Dulko en el debut de la competencia coreana, la pergaminense derrotó a la colombiana Catalina Castaño desarrollando un gran nivel y se metió entre las mejores 8. Zabaleta, Vassallo Argüello y Roitman jugaban en Palermo.

La argentina Paola Suárez avanzó a los cuartos de final del Abierto de Seúl, con premios por 145.000 dólares y puntos para el circuito de la WTA, tras vencer por 6-4 y 6-3 a la colombiana Catalina Castaño. La "Negra" había vencido en la ronda inicial a su compatriota Gisela Dulko (39 en el escalafón) y volvió a rendir en gran nivel para doblegar a la colombiana Castaño (44), con quien había perdido en el único enfrentamiento previo entre ambas.

En la continuidad del certamen, Suárez debía jugar hoy en la búsqueda de las semifinales ante la japonesa Ai Sugiyama (27), quien venció por 6-3 y 6-1 a la rusa Anastassia Rodionova. El historial entre la japonesa y la oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino marca una paridad en dos triunfos por lado; mientras la argentina le ganó dos veces - en la serie de Copa Federación y en Amelia Island 2004-, la nipona lo hizo en la misma cantidad de oportunidades -Montreal 2002 y Roma 2003-. En el supuesto caso de avanzar hasta la ronda de 4, "Poli" podría encontrarse el sábado con la india Sania Mirza, quien dio el batacazo del día al superar a la máxima favorita al título, la suiza Martina Hingis, con parciales de 4-6, 6-0 y 6-4.

Por duplas

En tanto, en el torneo paralelo de dobles, Suárez avanzó a los octavos de final junto a su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual, y hoy volvía a jugar en busca del pase a cuartos. El binomio hispano argentino venció por un claro 6-2 y 6-0 a la pareja conformada por la rumana Ioana Olaru y la danesa Wozniacki y en el próximo compromiso debían chocar con las locales Kyung Mi Chang y Ye Ra Lee.

Hombres en Italia

El argentino Mariano Zabaleta finalmente logró ayer completar su partido de primera ronda del Campionati Internazionali di Sicilia, torneo del ATP Tour que reparte 323.250 euros en premios. Es que su encuentro inaugural había quedado aplazado a causa de la lluvia, pero en la reanudación logró ganar los puntos necesarios para quedarse con la victoria y acceder a la segunda vuelta.

La victoria del tandilense se cerró por 7-5, 3-6 y 6-3 sobre el francés Olivier Patience y el próximo compromiso lo tendrá ante otro galo, Gilles Simon (tercer favorito), quien venció al italiano Andreas Seppi por 6-0, 6-7 (6) y 6-2.

Para la jornada de la fecha, además del encuentro que protagonizaba el "Negro" bonaerense, debían jugar Martín Vassallo Argüello ante el español Oscar Hernández, y Sergio Roitman frente al local Filippo Volandri.

Otros resultados de la jornada de la víspera: Nicolás Lapentti (Ecuador) a Paul-Henri Mathieu (5, Francia) 3-6, 6-2 y 6-3; Gianluca Naso (Italia) a Jiri Vanek (República Checa) 1-2 y abandono; Frantisek Cermak (República Checa) a Andrei Pavel (Rumania) 6-3, 2-6 y 7-5; Fernando Verdasco (1, España) a Daniele Bracciali (Italia) 5-7, 6-4 y 6-4; Filippo Volandri (2, Italia) a Guillermo García López (España) 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

En Luxemburgo

La rusa Elena Dementieva, primera preclasificada, avanzó a la tercera ronda del torneo de Luxemburgo, al derrotar a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-5 y 6-1. Además, Venus Williams (Estados Unidos) a Ana Ivanovic (6, Serbia) 6-3 y 6-4; Dinara Safina (4, Rusia) a Daniela Hantuchova (Eslovaquia) 7-5 y 6-3; Patty Schnyder (3, Suiza) a Chanda Rubin (Estados Unidos) 6-0 y 6-3; Elena Dementieva (1, Rusia) a Samantha Stosur (Australia) 7-5 y 6-1.

Se sorteó la Copa Davis 2007

En la jornada de la víspera fue confeccionado el programa de duelos de la llave de la Copa Davis por BNP Paribas que se desarrollará en 2007, cuando aún resta definir al campeón de la presente edición, que se dirimirá entre el 1º y el 3 de diciembre en Rusia, entre el local y Argentina.

El sorteo para la nueva competencia arrojó que el elenco de nuestro país debutará ante Austria en calidad de visitante, en lo que será la primera confrontación entre estas dos naciones. De hecho, la circunstancia de que el duelo se dispute en el país europeo surgió de un nuevo sorteo, que salió favoreciendo a los del viejo continente.

Los jugadores que ha utilizado el elenco austríaco durante todo el 2006 fueron Julian Knowle, Stefan Koubek, Oliver Marach, Alexander Peya, Jürgen Melzer y Rainer Eitzinger. Con ellos vapuleó a México para lograr la permanencia en el grupo mundial.

Los otros duelos de la primera fase de la máxima categoría de la Copa Davis para el año venidero son Chile-Rusia (seguramente en Santiago y sobre polvo de ladrillo), Francia-Rumania (en París, sobre superficie rápida); Alemania-Croacia (probablemente en Munich, sobre arcilla); Bélgica-Australia (en Sofía, similar al anterior); República Checa-Estados Unidos (en Praga, similar al anterior); Suiza-España (probablemente en Berna, sobre piso rápido); Bielorrusia-Suecia (en Minsk, sobre superficie rápida).

De esto se desprende que los octavos de final contará con el duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal en una serie que será para alquilar balcones y que se disputará en Suiza.