Procesan policías que balearon por error a jóvenes

Paraná (Télam).- La Justicia procesó a siete policías entrerrianos, aunque fueron beneficiados con la excarcelación, por por el intento de homicidio de un grupo de jóvenes al que le dispararon cuando iba en un auto por la ciudad de Paraná el 6 de agosto pasado.

En tanto, otros dos policías fueron eximidos por falta de mérito debido a que las pruebas en su contra no permitieron a la justicia establecer si tuvieron o no participación en el hecho.

Fuentes tibunalicias confirmaron hoy que la jueza de Instrucción de Paraná Marcela Badano procesó por tentativa de homicidio al cabo Víctor Colman, y a los agente Daniel Sánchez y Guillermo Medina, todos de la comisaría 12; al subcomisario Juan Leiva, de la División Homicidios; al agente Jonathan Payer y al cabo primero José Torres, de la Dirección de Investigaciones; y al cabo Matías Casco, del Comando Radioeléctrico.

En tanto fueron beneficiados el oficial de la División Homicidios Néstor Leguizamón y el cabo del Comando Radioeléctrico Ismael Albornoz.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 6 de agosto pasado, cuando un automóvil Volkswagen Gol ocupado por seis jóvenes fue baleado por error en la capital entrerriana por policías que aparentemente los confundieron con un grupo comando que momentos antes había asaltado un comercio de la zona.

Esos asaltantes habían despojado un rato antes de dinero, alhajas, celulares y otros elementos a un centenar de personas que se encontraba en el restaurante Rancho Grand, situado en el acceso norte a la capital entrerriana.

Los delincuentes ingresaron al lugar gritando "todos al suelo, esto es un asalto", robaron un importante botín y huyeron en un Volkswagen Gol rojo.

Minutos más tarde, un automóvil de las mismas características que el usado por los delincuentes fue interceptado por una comisión policial que, sin constatar quiénes eran sus ocupantes, le disparó.

Según se estableció luego, el auto de los jóvenes presenta 16 impactos en la carrocería y por milagro la balacera no se convirtió en una tragedia, ya que las heridas que sufrieron tres de los ocupantes del auto no fueron graves.