Teléfono celular

Buenos Aires (Télam).- Un grupo comando asaltó una carnicería de la localidad bonaerense de Chascomús, donde robó 45 mil pesos y encerró al dueño, su concubina y los empleados en una cámara frigorífica, quienes lograron ser rescatados, porque uno de ellos pidió auxilio con un teléfono celular, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche, en el local que el comerciante asaltado tiene en la esquina de Bolívar y Julián Quintana de esa ciudad bonaerense.

Si bien el asalto duró entre 20 y 25 minutos, los investigadores reconocieron que si no hubiese sido por la llamada desde el celular, las víctimas corrieron el riesgo de morir por hipotermia.

El asalto se produjo a pocos minutos del cierre de la carnicería, cuando cuatro hombres y una mujer irrumpieron con armas de puño y amenazaron y redujeron al dueño del local, su concubina y cuatro empleados.

Los ladrones obligaron al propietario a entregarles las llaves de la caja fuerte y así obtuvieron los 45 mil pesos de la recaudación, no sólo de ese local, sino de otros dos que el comerciante tiene en la zona.

Mientras se desarrollaba el robo, la suegra del comerciante y la hija de 13 años de una empleada ingresaron al local y también fueron reducidas por los delincuentes.

En total, ocho personas fueron encerradas en la cámara frigorífica de la carnicería y los ladrones escaparon a bordo de un automóvil.

Una fuente policial contó que uno de los asaltados logró conservar su teléfono celular y gracias a que, pese al encierro, tenía señal, logró comunicarse con un amigo para pedir auxilio.

El amigo llamó de inmediato a la policía, que al llegar a la carnicería rescató a las ocho víctimas.

La hipótesis de los investigadores es que en la preparación del robo "hubo un entregador", ya que, según confió la fuente, los ladrones conocían a la perfección los movimientos del comerciante, la distribución del local asaltado, su comunicación con una vivienda y la existencia de la caja fuerte.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción en turno en el Departamento Judicial de Dolores y por la comisaría primera de Chascomús.