Ben Hur busca un destino feliz

El plantel de la BH viajó anoche a Mar del Plata para medirse mañana a las 16 con Aldosivi por la novena fecha del torneo Apertura de la B Nacional. Por la mañana, se realizó el último entrenamiento en el estadio Parque, donde el entrenador repasó aspectos tácticos y de pelota parada.

Con la confirmación de que no viajará Andrés Romero, preservado por la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, ni Sergio Zanabria que también está con un problema físico, el entrenador ratificó la formación que propuso desde el martes a la tarde. Es decir que Daniel Bertoya será el arquero; Cristian Vella, José María Paz, Mauricio Ferrari y Gonzalo Lovera estarán en la línea de fondo; Fernando Méndez, Facundo Rodríguez, Miguel Monay y Ramón Fernández se moverán en el medio; y Emiliano Romay junto con Claudio Bustos serán los atacantes. Es decir que serán tres las variantes con relación al elenco que empató con Chacarita: Méndez por el suspendido Fernando Sánchez, Fernández (que jugó casi todo el cotejo anterior) por Romero y el regreso de Claudio Bustos por Emerson Panigutti. La delegación se completó con Martín Sanchís, Leonardo Mansilla, Juan Otal, Mariano Echagüe, Lucas Lorenzatti y Panigutti.

El tema que sigue preocupando a José Luis Brown es la falta de resolución del preparador físico. La idea de la dirigencia que por entonces estaba al frente del fútbol del club era que César Bessone se encargara de la parte física. El profesional aceptó el trabajo por un par de semanas, hasta tanto se consiga un reemplazante ya que tiene aspectos personales que le impiden aceptar el compromiso de manera definitiva.

Pero con las renuncias de la semana anterior y la virtual acefalía institucional, sumado a los aspectos económicos, el reemplazante no aparece. Por ello, esta semana hubo un día (el lunes) que Brown y Benito trabajaron sin preparador físico, con todo lo que ello implica en materia de riesgos. "Le dejé anotado en un papel los pasos a seguir para la entrada en calor", reconoció el "profe", a La Opinión que ese día viajó a Córdoba por un problema de salud de su padre tal como lo había avisado oportunamente a la dirigencia y al entrenador.