Apertura de sobres por obra de gas natural

El intendente Angel Piaggio procedió a realizar la apertura de sobres para la contratación de la empresa, que habrá de construir el gasoducto de alta presión (de 2.350 metros) y la planta reductora, en el marco de la obra de la ampliación de la red de gas natural domiciliaria.

A propósito de ello, puede señalarse que bajo un presupuesto oficial de $ 430.000 se presentaron cuatro ofertas: Sapic SRL, $ 501.877,60; Meip Ingeniería SRL, $ 874.597; Intec SA y Nova SRL UTE, $ 423.570; Winkelmann SRL e Infobras SRL UTE, $ 582.337,95.

La instalación, óptima para bajar la presión y regular el suministro a la red, fue un requerimiento técnico impuesto por la necesidad de asegurar la provisión a las nuevas conexiones, con una capacidad máxima de 2.500 metros cúbicos por hora. Tanto la nueva vinculación con el gasoducto principal de alta presión como la estación reductora asegurarán la posibilidad de futuras extensiones, como así también una doble alternativa de enlace para toda la ciudad de Santo Tomé, al sistema nacional.

En cuanto a la inversión descripta, bien cabe aclarar que la misma se suma a dos adjudicaciones ya realizadas por el municipio, en sendas ocasiones para la provisión de materiales afines -cañería de acero para el gasoducto y de PVC para la red de distribución domiciliaria-, con un monto total, entre ambas compras, de $ 734.377.