Desmentida en Irak

EFE

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri, continúa con vida, según han confirmado fuentes oficiales iraquíes, pese a las informaciones que habían circulado durante la mañana sobre su muerte, mientras la ola de violencia que sacude el país en los últimos días volvió a golpear hoy a Bagdad.

La noticia de la supuesta muerte de Masri fue adelantada por la televisión oficial iraquí, Al Iraquiya, que aseguró que había muerto en Hadiza, 300 kilómetros al noroeste de Bagdad, junto a tres colaboradores, y recogida por la mayor parte de cadenas árabes.

Sin embargo, tras unos minutos de confusión, tanto el gobierno iraquí como el mando militar estadounidense en Bagdad negaron la veracidad de dichas informaciones.

El portavoz del Ejecutivo iraquí, Ali Al Dabag, en una rueda de prensa, explicó que "exámenes preliminares hechos al cuerpo de esa persona confirman que no pertenece a Abu Ayub al Masri. El cadáver pertenece a otro hombre".

No obstante, el responsable iraquí aseguró que, de todas formas, a ese cuerpo se le han tomado muestras para hacer un examen de ADN a fin de comprobar su identidad.