Falcioni alzó la voz al término del partido...
"Se están equivocando grosero contra Colón"

 Golpe en el empeine fue el que sufrió Jorge Guagua, que le produjo una especie de torcedura de tobillo. Foto: DyN. 

Criticó la labor de la terna arbitral. "Te podés equivocar si está en la misma línea o un pasito, pero no por más de un metro", dijo el técnico sabalero.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Buenos Aires)

Tiene cara de pocos amigos Falcioni. Es así. Y no necesita demostrar enojo, en consecuencia, cuando ocurren hechos como el de ayer, donde su equipo se vio notoriamente perjudicado por un mal arbitraje de Collado y su terna.

Por eso, Falcioni enfrentó a la prensa y si bien fue escueto en sus apreciaciones, dejó en claro qué sentía después de la derrota.>

-Ante todo, Julio, ¿qué pasó con Guagua?-Tuvo un fuerte golpe en el empeine y por eso no pudo seguir jugando. Ya lo vio el médico y esperemos que pueda recuperarse en la semana para tenerlo en condiciones ante Argentinos Juniors. -¿A qué atribuís la derrota?-A que cuando tuvimos que definirlo no lo hicimos, nos anularon un gol mal anulado, como ya había ocurrido en el partido con Newell's. El equipo jugó bien, pero contra este tipo de cosas no se puede. -Decís que a Colón lo perjudicaron en dos partidos seguidos, ¿ves intencionalidad?-No, no. Eso no lo puedo decir. Sí digo que se equivocan seguido contra Colón. -Jugando así es más fácil no perder que perder como pasó hoy, ¿no?-Jugamos mejor que Racing, eso fue notorio y evidente. Pero las equivocaciones del árbitro resultaron groseras y a la vista de todos. -¿Qué hay que hacer?-Alguien tiene que levantar la voz... Yo digo lo que veo. Y lo que ví fue que Giovanny Hernández estaba por lo menos un metro habilitado. Por estos errores, los técnicos a veces perdemos nuestro trabajo. El otro día tendríamos que haber ganado y hoy tendríamos que haber pasado a ganar el partido. ¿Cuántos puntos dejamos en el camino? Es un horror. -¿Son horrores entonces?-Lo de hoy sí. Te podés equivocar si el jugador está en la misma línea o si está un pasito adelantado, pero no te podés equivocar si está un metro habilitado. Es imposible equivocarse. -Dirigiste a Vélez, Independiente, Olimpo, Banfield...-No, de otros equipos no hablo. Lo único que sé es que a Colón lo están perjudicando, nada más. -¿Qué te dijo Collado cuando fuiste a reclamarle?-Nada, se reía, como siempre. -¿Hay árbitros que dan garantía y otros que no?-A mí me dan garantía los que dirigen bien. El otro día, Abal era el árbitro pero Rebollo era el asistente... Son dos errores groseros muchachos, determinan resultados y por eso alzamos la voz. A todo esto, los dirigentes sabaleros se hicieron eco de las declaraciones de Falcioni. En realidad, comprobaron de boca del propio entrenador lo que se había visto (algunos también mencionaron que fue penal una maniobra en la que derribaron a Giovanny adentro del área) y conversaron entre ellos. ¿Qué se puede hacer? Por lo pronto, implementar algún tipo reclamo, al menos verbal, por estas dos situaciones vividas.Es cierto que la cuestión se agiganta por la posición apremiante del equipo y la campaña, que no es buena, pero la realidad es concreta: en dos partidos, a Colón le marcaron dos posiciones adelantadas que no existieron y que le impidieron conseguir puntos que pueden resultar valiosos al final de la temporada.

Empató la reserva

Uno a uno fue el resultado final del partido preliminar entre Racing y Colón. El gol sabalero (un verdadero golazo) fue anotado por Lucas Acosta. El equipo que preparan Mario Sciacqua y el profesor Gustavo Recalde, alistó a Blásquez; Sanseverino, Allocco, Omar Merlo y Mansilla; Moroso, Solís, Prediger y Lucas Acosta; Troncoso y Raviolo. En el banco estuvieron Bailo, Franklin, Trinidad, Alfredo Ramírez y Aramburu. Sobre el final del partido, Blásquez atajó un tiro penal.

BAJO LA LUPA

TOMBOLINI (5).- Le tapó un mano a mano a Bergessio en el primer tiempo. Manoteó pero no alcanzó a desviar el remate de Moralez en el primer gol. Poco que hacer en el segundo.

CHITZOFF (5).- Ganó y perdió con Moralez. Luego se las tuvo que ver con Fileppi, que entró para jugar por su sector. Subió en varias ocasiones, pero cuidándose de no dejar espacios detrás suyo. GUAGUA (5).- Jugó varios minutos en una pierna. Aguantó hasta donde pudo. Aún con limitaciones físicas, se las arregló para no desentonar. REYNOSO (5).- La continuidad es importante. Tuvo problemas en la marca de Bergessio, fundamentalmente, pero se lo nota más seguro y afirmado. JUAN FERNÁNDEZ (4).- Todavía le cuesta encontrar un nivel adecuado. Tiene errores en la marca (en el primer gol, comete un foul innecesario a Torres y se desconcentra en la salida del tiro libre), pero empieza a mejorar en el manejo de la pelota. BARRADO (6).- Le metió una pelota de gol a Rivarola pero no definió bien cuando se invirtieron los roles y fue "Pirulo" quien lo dejó mano a mano con el arquero. Colaboró con Grisales y Giovanny en el armado del juego. ESMERADO (5).- Algo torpe con la pelota, pero tratando de aportar firmeza en la marca. A veces es el único que queda para contener en un mediocampo que se dedica a jugar. GRISALES (7).- Metió un bombazo impresionante en el poste. Si esa pelota entraba, su calificación aumentaba. De todos modos, jugó un gran partido. Bastó que él mejore para que Giovanny y el resto lo sientan. RIVAROLA (7).- Un debut casi perfecto. De no haber sido por la derrota del equipo, era soñado. Hizo un gol y fue una de las figuras. Anduvo muy bien, con mucha confianza para sumarse al circuito futbolístico. HERNÁNDEZ (6).- Una constante de lo que pasó hace dos años, cuando en el equipo de Basile brillaban Grisales y él. Su compatriota lo busca y han generado otra vez una sociedad que le va a dar réditos a Colón. RAMÍREZ (5).- Metió un cabezazo que se estrelló en el palo. Ganó y perdió con defensores sólidos como Crosa y Cabral. En el segundo tiempo, lo dejaron solo entrando por izquierda y no habilitó bien a Enría, que ingresaba para empujar la pelota. IMHOFF (5).- Mejoró la imagen que había dejado la última vez que le tocó actuar, en el partido con Gimnasia en La Plata. Ganó y perdió, pero no desentonó. ENRÍA.- Esta vez no le tocó desequilibrar como lo había hecho ante River, entrando en el segundo tiempo. Se equivocó más de lo que acertó. Puso su natural y habitual empeño para pelearlas a todas. BRAVO.- Pocos minutos en la cancha. Se embarulló porque ya Racing se había metido atrás y era difícil de penetrar en semejante maraña de hombres.