El lunes que viene, a las 21.35, por TV
Trullet visitará a Huracán con el retorno del "Turco" Mohamed

El "Pelado" Desvaux deja todo en cada pelota, mucho más cuando queda mano a mano como stopper derecho en el equipo de Carlos Alberto Trullet. Foto: Luis Cetraro. 

El próximo compromiso de los "tatengues" será dentro de una semana, en el cierre de la fecha de ascenso. Hay que esperar por Roberto Battión y Lucas Martínez. En el "Globo" de Parque Patricios, vuelve el "Turco" en reemplazo de Osvaldo "Chiche" Sosa.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

Esta mañana, a las 9, volvió a los entrenamientos el plantel profesional del Club Atlético Unión, después de haber perdido su segundo partido consecutivo, en condición de local, el sábado, frente a Atlético Rafaela por 1-0, ya pensando en el compromiso del lunes venidero, que cerrará la próxima fecha del ascenso con el televisado entre "quemeros" y "tatengues". Dicho sea de paso, después de la goleada recibida ayer en Bahía Blanca (ver aparte), volverá frente a Unión el "Turco" Antonio Mohamed a sentarse en el banco para dirigir a Huracán de Parque Patricios.

Pensando en la mejor condición, de acuerdo con los números de la campaña, donde Unión juega, rinde y suma mucho más en condición de visitante que en condición de local, seguramente el cuerpo técnico que comanda Carlos Alberto Trullet esperará la recuperación de dos jugadores que fueron casi siempre titulares y están marginados por lesiones: Roberto Battión en la mitad de la cancha y Lucas Martínez en ofensiva. De todos modos, por tratarse de una semana "larga", el profe Guillermo Fernández y el cuerpo médico rojiblanco tendrán el tiempo suficiente para poder trabajar -cada uno en lo suyo- con tranquilidad.>

Cobraron antes de jugar

Tal como se lo habían prometido los dirigentes del Club Atlético Unión a los jugadores más referentes del plantel profesional rojiblanco, el viernes todos cobraron los haberes del mes de agosto. En el caso de los titulares y concentrados, pasaron por "ventanilla" a la mañana, para poder darles el dinero a sus familiares antes de viajar con destino a Casa-Sol. En cuanto al resto, los jugadores que no concentraron cobraron por la tarde. De esta manera, de acuerdo con la modalidad imperante en el fútbol argentino de pagar a mes vencido, el plantel rojiblanco está "totalmente al día" en la parte económica.

Algunos socios más

La información suministrada oficialmente por la gente de Prensa del Club Atlético Unión acerca de la histórica cifra de 14.200 socios alcanzada antes del partido con Atlético Rafaela obedeció a un "corte" de carné realizado unas dos horas antes del partido. En consecuencia, cuando hoy retomen sus actividades administrativas las oficinas correspondientes de la institución rojiblanca, no habría que sorprenderse si aparecen algunos socios más, en un motivo de orgullo y satisfacción para los actuales dirigentes y las agrupaciones opositoras que se sumaron a la "cruzada" de cara a los 100 años el 15 de Abril del año que viene.

Lo siguen a Unión

Desde la localidad de Sarmiento, provincia de Santa Fe, ya hace más de 4 años que los colegas de la FM Estilo 100.3 se transformaron en "el único medio del interior que sigue y transmite a Unión en todos los partidos como local". Desde Sarmiento, una localidad con 2.000 habitantes, llegan cada dos semanas al estadio 15 de Abril tanto Sergio López para relatar como su hermano Rubén para hacer las veces de comentarista. Además, Sergio López es relator de "Radio El Espectador" de la ciudad de Rafaela, cuyo referente es Néstor Clivati, y tiene el soporte de la Cadena Continental.

Tigre tampoco se subió al tren

Tigre no pudo quedarse solo en la cima del torneo Apertura de la Primera "B" Nacional, al igualar sin goles con San Martín, en Tucumán, pero al menos pudo mantenerse en el segundo peldaño de las posiciones, junto a Chacarita Juniors. El equipo de Victoria ahora tiene 20 unidades y quedó a una de Olimpo, que esta noche visita a Ben Hur, en Rafaela, y tendrá la chance de aumentar la ventaja.

Tigre tenía la posibilidad de recuperar al menos por unas horas el primer puesto, si conseguía la victoria, pero arriesgó poco y se conformó con llevarse un punto.

Los tucumanos, que llevan seis fechas sin ganar y apenas sumaron cuatro puntos de los últimos 18 en juego, terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Zárate y de Sergio Oga, ambos en el segundo tiempo.

San Martín de Tucumán, dirigido por el "Negro" Carlos Roldán, formó con: Javier Lavallén; Jorge Serrano, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil, Leandro Avila, Pablo Cantero, Sergio Oga y Cristian Zárate; Carlos Castilla y Juan José Morales.

Por su parte, el Tigre "guerrero" de Caruso, alistó en la "Ciudadela" a Darío Capogrosso; Luciano Krikorian, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres, Gastón Stang y Matías Giménez; Leandro Lázzaro Liuni y Facundo Diz.

Todos los cambios fueron en el segundo tiempo: a los 12 min., Antonio Ibáñez por Castilla (SM); a los 15', Cristian Pizarro por Cantero (SM); a los 18', Morero por Stang (T); a los 20', Martínez por Giménez (T); 23', Javier Mazzoni por Díaz; 42', Luciano González por Gil (SM). En cuanto a las incidencias, en el segundo tiempo fueron expulsados a los 31 min. Zárate (SM) y a los 45', Oga (SM). Dirigió Luis Bongianino.

Por su parte, en el otro partido disputado ayer, Talleres y la Comisión de Actividades Infantiles también igualaron 0 a 0, en el estadio Olímpico de Córdoba.