Trote y tranco

[ La primera ]

Emiliano "Torta" Mirón es hijo del cuidador Atilio Mirón y ayer ganó su primera carrera. El aprendiz se mostró emocionado hasta las lágrimas, a poco de cruzar el disco: "Gracias a Dios, se me dio la primera. Yo le tenía mucha fe porque la yegua andaba muy bien en la semana y el cuidador me mandó a correr adelante. De arriba lo vi lindo, porque salí adelante, largué bien y me vine de un viaje. Cuando crucé el disco, pensé en mi viejo, que siempre me está apoyando en esto."

Foto: Pablo Aguirre

[ Buena entrega ]

La alazana La Chalada rescató un valioso segundo puesto, ya que, tras venir lejos en el desarrollo, se arrimó a principios de recta, llegó segunda y con muy buena acción. El siempre vigente Roque Rivero fue su jinete.

-Corrió bien, el cuidador le tenía fe porque andaba bien; nada más que la vez anterior en el debut no respondió. Quedé lejos en el desarrollo y los primeros metros del codo se me fueron más todavía; yo la buscaba pero no respondía. Se ve que es una yegua parejita que va a andar bien en la distancia.

-Descontó mucho terreno en la parte final...-En los 300 los pasé bien a los escoltas. Tuve la sensación de que le llegaba a la ganadora, pero la otra es muy buena yegua. De potranca yo la supe trabajar y pintó ser muy buena yegua.

[ Esperado ]

El entrenador santafesino Atilio Mirón, además de presentar a Full Bloom, también es padre del jockey ganador, que con la alazana consiguió su primer éxito.

-Esperaba que debutara ganando, porque es una yegua que, si bien no trabajaba muy bien, cada vez que le poníamos un caballo a la par, cambiaba un montón. Por este motivo, hoy esperaba que en carrera cambiase; por eso la mandé a correr de punta y ustedes vieron lo que es, pinta para una yegua buena.

-¿Que impresión te causó?-Una gran imagen, sobre todo, con la monta de Emiliano, que es un jockey que está empezando, no es un especialista... Tenemos mucha esperanza con esta yegua. El rival era Lord Baron, que había perdido en 13. -¿Y ahora?-Vamos a seguir la campaña para ir al Provincias Unidas. Hablaré con el titular del Venecia y luego decidiremos. Estoy convencido de que en más distancia va a andar mejor. -¿Cómo lo viste a Emiliano?-El pibe tiene que trabajar y aprender más, pero con conducta y trabajo va a llegar lejos.