Breves

Casilla metálica

La Municipalidad de Santo Tomé ha formalizado un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial, para la provisión de parte de esta última repartición de una casilla metálica marca Incamet. La misma será destinada por el municipio santotomesino a la ejecución de trabajos públicos, en el marco de un acuerdo que ya cuenta con el aval del Concejo Municipal, al aprobarse en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo el informe de las comisiones internas de Hacienda y Gobierno, que fueron las que tuvieron a su cargo el estudio del proyecto de ordenanza del Ejecutivo local que versa al respecto.

Fundación Leer

El año pasado, a través de la Tercera Maratón Nacional de Lectura 1.104.140 niños y jóvenes de 720 localidades de Argentina, participaron de una serie de actividades dedicadas exclusivamente a defender y difundir el hábito por la lectura, organizadas por la Fundación Leer, entidad con sede en Buenos Aires; dicha propuesta se desarrolló simultáneamente en 3.594 instituciones de todo el país y el próximo 20 de octubre tendrá su cuarta edición. De la misma, participarán tres establecimientos escolares de Santo Tomé, las escuelas N° 15 Juan de Garay, N° 140 Prof. Marcelino Martínez y N° 1110 Dr. Simón de Iriondo.

Bajo consignas tales como "No tenés que ser un mago llamado Harry para lograr que millones de chicos lean", Fundación Leer está invitando a sumarse a la Cuarta Maratón Nacional de Lectura, poniendo a disposición su página web para recabar mayores informes al respecto: www.leer.org.ar. Igualmente, las entidades interesadas pueden dirigirse por mail a [email protected]; o bien por fax al (011) 4777-1111. Cabe agregar que Fundación Leer cuenta con 5.900 coordinadores capacitados (aproximadamente) y lleva nueve años de trabajo ininterrumpido, con 1.013.088 libros distribuidos entre chicos de comunidades de bajos recursos económicos. Más de 170.000 voluntarios colaboran con ella en la tarea de motivar a pequeños y adolescentes a leer.

Programa Familias

El equipo técnico local del Programa Familias por la Inclusión Social informa que hasta el 15 de diciembre próximo, los beneficiarios de la citada ayuda podrán mostrar sus respectivos carnés de vacunas y certificados de escolaridad actualizados. Además, comunica que los interesados tienen la posibilidad de presentarse en el centro de atención local, ubicado en la Dirección de Bienestar Social de la Municipalidad de Santo Tomé (Córdoba 2027); de lunes a viernes, de 7 a 12. Esta documentación es indispensable para la permanencia dentro del padrón del programa; por disposiciones del gobierno nacional, sin este cumplimiento se suspenderá el pago de la ayuda.