De volea

[ Demora el retiro ]

La argentina Mariana Díaz Oliva, quien pondrá fin a una carrera de 14 años en el tenis ni bien concluya su participación en el abierto de Bangkok, certamen en el cual ayer quedó eliminada en su llave de singles, avanzó a las semifinales del cuadro de dobles en dupla con la sudafricana Nathalie Gandin, luego de vencer a la pareja compuesta por la rusa Alina Jidkova y la china Meng Yuan por un claro 6-2 y 6-3. De esta manera, Díaz Oliva, quien ganó un título en el circuito de la WTA, en Palermo 2002, estirará su vida tenística por unas horas, hasta que concluya su participación en el dobles.

[ En Estocolmo ]

El estadounidense James Blake, segundo preclasificado, y el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, avanzaron a los cuartos de final del torneo ATP de Estocolmo, que distribuye 635.000 euros en premios. Blake (quien disputa la clasificación al Masters que se jugará el próximo mes en Shanghai con los ocho mejores del mundo en la temporada) derrotó al alemán Simon Greul por 6-3 y 6-2. Además, el finlandés Jarkko Nieminen (5) venció al francés Marc Gicquel por 6-3 y 6-2; el español Feliciano López a su compatriota David Ferrer (4) por 3-6, 6-3 y 6-2; el checo Tomas Berdych (3) ganó con marcador de 4-6, 7-5 y 7-5 ante el sueco Andreas Vinciguerra.

[ En Moscú ]

La francesa Amélie Mauresmo, primera preclasificada, avanzó a la tercera ronda del torneo femenino de Moscú, al derrotar a la rusa Elena Vesnina, quien sin embargo le ganó un set y le presentó dura batalla en el tercero. Mauresmo, actual número 1 del mundo, terminó imponiéndose por 5-7, 6-3 y 7-6 (3), pero precisó de casi dos horas y media de esfuerzos para llevarse la victoria. "Fue un partido muy equilibrado. Yo me siento feliz de haber pasado. Ella jugó muy bien y creo que en cambio yo no jugué mi mejor tenis. Realmente me faltaron algunas cosas fáciles que podrían haber tornado todo más simple en el partido", dijo la francesa. Además, la checa Nicole Vaidisova (8) venció a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 6-1.

[ Lapentti en Colombia ]

El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien será el cabeza de serie número uno de la Copa Petrobras, presentada ayer en Bogotá, se mostró complacido de volver a jugar en Colombia, país que considera su segunda casa. Al referirse a su nivel de juego, Lapentti expresó su tranquilidad por estar pasando por un buen nivel. "Estoy pasando por un buen momento, en los últimos meses jugué un gran nivel y creo que estoy por el camino correcto", concluyó.