En primer plano

Servicio reducido de taxis y remises

[ SIN COMBUSTIBLE ]

El paro del personal de las estaciones de servicio tuvo un alto acatamiento, lo que dificultó severamente la provisión de combustible tanto a vehículos privados como del servicio público. Al cierre de esta edición, prácticamente no circulaban taxis y remises en nuestra ciudad. La medida de fuerza es consecuencia de las suspensiones y despidos que afectan al sector a partir del momento en que comenzó a escasear el gasoil. (Toda la información en sección Locales)

Sacaron muestras de los restos de Perón

[ ADN ]

La extracción de muestras del cadáver de Juan Domingo Perón para determinar si Martha Holgado es la hija biológica del ex Jefe de Estado concluyó este mediodía en la bóveda de la familia del fundador del justicialismo, en el cementerio de la Chacarita. Del operativo fue testigo, entre otros, el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Los restos de Perón serán trasladados el martes próximo a la quinta de San Vicente que fue de su propiedad. (Toda la información en sección Política)

Nobel de la Paz al banquero de los pobres

[ PREMIADO ]

El economista de Bangladesh Mohammad Yunus y su banco Grameen, especializado en microcréditos para pobres, fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de la Paz 2006, informó el Comité Nobel en Oslo. "No puede haber paz sin que se mejoren las condiciones de vida de los más pobres", dijo el presidente del Comité Nobel, Ole Danholt Mjos, al otorgar a Yunus el premio consistente en diez millones de coronas, equivalente a 1,1 millones de euros o 1,3 millones de dólares. Yunus se confesó "feliz" porque con el reconocimiento, la Academia Sueca apoyó el sueño de "un mundo sin pobreza". (Toda la información en sección Internacionales)