Gremiales

Aguinaldo

[De UPCN a los senadores]

La UPCN envió una nota a cada uno de los 19 senadores donde les solicita el pronto tratamiento del proyecto de ley referido al correcto pago del aguinaldo para los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Alberto Maguid (PJ) y Hugo Marcucci (UCR), fue aprobado meses atrás y apunta a modificar el artículo 166 de la ley 12.510 para que garantice el pago a los empleados públicos provinciales del sueldo anual complementario, teniendo en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos.

UPCN solicitó a los senadores que aprueben el proyecto para que todos los agentes de la administración pública perciban sus aguinaldos correctamente liquidados.

A la Legislatura

[Marcha de ATE]

El plenario de delegados de ATE declaró el estado de asamblea permanente y se movilizará este jueves a la Legislatura. La medida es acompañada de la realización de asambleas en todas las dependencias públicas de la provincia donde se discute la situación laboral y salarial del sector y se evalúan medidas de acción que serán resueltas en un plenario provincial de delegados convocado para el viernes 27 del corriente.

Los delegados de ATE se movilizarán a la Legislatura para exigirle a los legisladores -especialmente a los presidentes de las comisiones de Asuntos Laborales y Constitucionales- la inmediata aprobación de una ley que democratice las paritarias para el sector público.