En primer plano

Prohíben venta de juguetes bélicos

La fabricación, distribución y venta de armas de juguete o réplicas de instrumentos de tortura, estará prohibida de ahora en más en toda la ciudad, a raíz de una ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Municipal. Los impulsores de la norma fueron los ediles Leonardo Simoniello y Jorge Henn. El objetivo es que los juegos infantiles pierdan la carga de violencia que más tarde se vuelca a las prácticas cotidianas. Iniciativas como ésta fueron aprobadas también en Rosario y Buenos Aires.

(LOCALES)

Circunvalación: pavimentarán el tercer tramo

El gobernador Jorge Obeid confirmó que la provincia asfaltará el tramo entre Gorostiaga y la Ruta 11 (al norte de Recreo). La obra fue licitada en diciembre de 2005 y desde entonces se espera la firma del contrato para el inicio del proyecto que aliviará a la avenida Blas Parera. Antes, debe terminar la obra de defensa contra inundaciones en marcha, de 58 millones, a la que sólo le resta un 10 %.

(POLITICA)

Demencial ataque en Santa Rosa de Lima

Un hombre terminó hoy gravemente herido tras ser atacado en la calles de Santa Rosa de Lima. La víctima fue identificada como Jorge Monzón, de 39 años. El nombrado caminaba esta mañana en la zona de Moreno y Estrada cuando fue interceptado por dos sujetos. Tras golpearlo uno de los rufianes le clavó un palo que ingresó por la oreja, lado izquierdo, y salió por el maxilar inferior del mismo lado. Al cierre de esta edición, Monzón era sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Cullen.

(SUCESOS)