Falcioni arma a Colón para el domingo
Baja Rivarola y aparece Malandra
El partido con Quilmes es otra "final" de seis puntos en el estadio Brigadier López. Se espera la recuperación total del colombiano Freddy "Totono" Grisales. El "Bichi" Fuertes hizo fútbol y podría reaparecer el domingo en el banco de relevos.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Con muy poco tiempo para descansar y festejar después de haber cerrado el miércoles los tres puntos abiertos con Vélez, el Colón de Julio César Falcioni se prepara para jugar otra "final" de seis puntos el domingo frente a Quilmes en Santa Fe. En principio, más allá de que el entrenador espera la recuperación física total del colombiano Grisales, el único cambio sería el ingreso de Sebastián Malandra por el expulsado Juan Fernández, con lo cual el marcador de punta izquierdo el domingo será Germán "Pirulo" Rivarola, obligado totalmente por las circunstancias (además de estar expulsado Juan Fernández, también está inhabilitado Guillermo Imhoff que debe cumplir la fecha de descanso por la expulsión frente a Arsenal en Sarandí).

En consecuencia, los once sabaleros para jugar el domingo a las 16.30 frente a Quilmes serán los siguientes: Tombolini; Chitzoff, Reynoso, Allocco y Rivarola; Barrado, Esmerado, Grisales y Malandra; Giovanny Hernández y Rubén "Tito" Ramírez. En el supuesto caso, como ocurrió en el mini-partido frente a Vélez, que Grisales no se recupere al ciento por ciento de su capacidad física, aparecerá en su lugar el tercer colombiano del plantel que es el moreno Rubén Velázquez. De todos modos, los integrantes del cuerpo médico son optimistas respecto a que "Totono" llegará sin problemas al partido del domingo frente a Quilmes.>

Fuertes hizo fútbol

La novedad más importante del día de ayer pasó por el "Bichi" Esteban Oscar Fuertes, quien volvió a tocar una pelota e hizo fútbol en el predio del SAT en Arroyo Leyes, en una práctica donde se mezclaron los profesionales que no jugaron y varios juveniles de las divisiones inferiores de AFA. Si bien los tres jugadores marginados -Grabinski, Píccoli y Fuertes- tiene el alta médica correspondiente, sería el "20" quien estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para concentrar de cara a Quilmes.

Hay que recordar que el "Bichi" jugó por última vez el 16 de septiembre cuando "arrancó" el partido con Vélez y luego debió iniciar un proceso para recuperar masa muscular en la pierna afectada por la rotura de ligamentos. Ahora, después de haber realizado varios viajes a Buenos Aires para trabajar con máquinas especiales, el goleador histórico de Colón está listo para volver a la hierba.>

Quilmes: una duda

Pogany tiene una duda para enfrentar a Colón: Sebastián Rusculleda, que estaría en condiciones de jugar dependiendo del dolor que sienta en su rodilla derecha, aunque la idea es no arriesgarlo de cara al choque contra Belgrano de Córdoba en la próxima fecha.

Así las cosas, en el entrenamiento de ayer el técnico probó con Esteban García y con Gastón Coyette para reemplazar a Ruscu. En esta disputa no hay que descartar a Juan Fernández Di Alessio, quien ayer no estuvo presente por el fallecimiento de un familiar y si bien no se entrenó con normalidad en la semana, contaría con buenas chances de ser titular. El resto fueron los mismos que le ganaron a Gimnasia de Jujuy, pero con un esquema 4-4-2, sin enganche. Por lo tanto, el equipo formó con Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Héctor Sosa, Julio Moreyra y Álvaro Pereira; José Chatruc, Fernando Saavedra, Martín Romagnoli y Esteban García; Diego Torres y Eduardo Bustos Montoya.>

Por algo el "Bichi" es ídolo

Esteban Oscar Fuertes dejó en claro ayer por qué es un ídolo total, tanto adentro como afuera de la cancha. Es que el goleador histórico de Colón visitó las instalaciones de Cilsa en las especiales Jornadas de Integración por los 40 años de la popular institución. El "20" compartió un inolvidable momento para los chicos, firmó autógrafos, se sacó fotos y dialogó con todos. En la foto, el "Bichi" Fuertes intercambiando algunos conceptos con Juan Luis Costantini, actual presidente de Cilsa.