De volea

[ Baja rusa ]

El tenista ruso Mikhail Youzhny, vigésimo tercer jugador del ranking de la ATP e integrante del equipo ruso de Copa Davis, se perderá la final frente a la Argentina debido a una lesión que sufrió en el tobillo derecho, precisamente cuando estaba pasando su mejor momento en el juego. Así lo confirmaron los facultativos que atendieron al jugador tras el dolor que sintió ayer, mientras disputaba un encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo de San Petersburgo. El ruso, que fue singlista titular en la semifinal ante Estados Unidos, estará inactivo de seis a ocho meses y en consecuencia se perderá el match decisivo por la ensaladera de plata que tendrá lugar en Moscú del 1º al 3 de diciembre.

[ Vuelve Guga ]

El brasileño Gustavo Kuerten no definió aún su vuelta al circuito profesional pero sí anunció que volverá a la actividad a fines de noviembre en un torneo de desafío ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Según comunicó "Guga" a través de su asesoría de prensa, el retorno a las canchas será el 25 del próximo mes en un torneo challenger a disputarse en un resort turístico en la Ilha de Itaparica, en Bahía. "Estoy entrenando bien, estamos en un día a día bien agitado aquí en la academia de Larri Pasos, y jugar ese desafío contra Lapentti va a ser muy bueno para que pueda comenzar a tomar ritmo de juego, pensando en la temporada del año que viene", sostuvo Kuerten.

[ Resultados ]

Estos son algunos marcadores finales en diversos torneos para mujeres y varones. En Linz, Austria, certamen de la WTA: Maria Sharapova (1, Rusia) venció a Eleni Danilidou (Grecia) 7-5 y 6-1; Jelena Jankovic (6, Serbia) a Jelena Wesnina (Rusia) 6-7 (4), 6-4 y 6-2; Samantha Stosur (Australia) a Anna Chakvetadze (7, Rusia) 6-4 y 6-4; Ana Ivanovic (5, Serbia) a Agnieszka Radwanska (Polonia) 6-2 y 6-2; Patty Schnyder (3, Suiza) a Nathalie Dechy (Francia) 6-7 (1), 6-4 y 6-3; Vera Zvonareva (Rusia) a Mary Pierce (Francia) 4-6, 6-6 y abandono por lesión.

En Lyon, torneo ATP: Robby Ginepri (Estados Unidos) venció a Simon Greül (Alemania) 6-1 y 6-2; Xavier Malisse (7, Bélgica) a Julien Benneteau (Francia) 6-2 y 7-6 (5); Sébastien Grosjean (6, Francia) a Cyril Saulnier 7-6 (5) y 6-2; Arnaud Clément (Francia) a Michael Llodra (Francia) 2-6, 6-1 y 7-6 (2); Richard Gasquet (4, Francia) a Dick Norman (Bélgica) 6-3 y 6-4.

En San Petersburgo: Jan Hernych (República Checa) a Wayne Arthurs (Australia) 6-4 y 6-4; Igor Kunitsyn (Rusia) a Tommy Haas (4, Alemania) 7-6 (4), 4-6 y 6-2; Max Mirnyi (Belarús) a Andrei Pavel (Rumania) 6-3 y 7-5.