Está en marcha el Imagine Cup 2007
Microsoft lanza concurso mundial de tecnología para estudiantes
El tema del concurso este año es "Imagina un mundo donde la tecnología nos permita una mejor educación para todos". La final de Imagine Cup 2007 tendrá lugar en Seúl (Corea) y repartirá premios a la creatividad artística y técnica de jóvenes innovadores y emprendedores.

Microsoft de Argentina abrió las inscripciones para el concurso internacional de diseño de soluciones tecnológicas y artísticas, Imagine Cup 2007, orientado a jóvenes estudiantes.

Los finalistas obtendrán un viaje con todos los gastos pagos a Seúl, Corea y tendrán la posibilidad de ganar premios en efectivo de hasta U$D $8.000 en cada categoría, repartiéndose más de U$D $145.000 en total. El certamen busca promover el desarrollo del sector tecnológico, brindar oportunidades y dar reconocimiento a los estudiantes que tengan propuestas innovadoras relacionadas con el tema "Imagina un mundo donde la tecnología nos permita una mejor educación para todos".>

Para Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas del Grupo Desarrolladores & Plataforma de Microsoft Cono Sur: "Imagine Cup es una instancia que representa una de las tantas formas en que Microsoft está permitiendo que estudiantes de todo el mundo alcancen su máximo potencial, mediante la innovación y tecnología y al mismo tiempo puedan divertirse durante el proceso". >

En su edición 2006, participaron alrededor de 68 mil estudiantes de todo el mundo.>

Las categorías

Este año el concurso se compone de las siguientes categorías:

Diseño de Software: invita a los participantes a explorar su creatividad, usando la tecnología para resolver lo que ellos consideran problemáticas desafiantes en la educación mediante software. Esta categoría está dividida en tres competencias: una nacional, una regional y la internacional. Los proyectos seleccionados por las universidades participarán primero de una final nacional en la que presentarán la aplicación desarrollada. Luego, el equipo ganador competirá en una final regional para seleccionar al equipo que viajará a la final mundial en Corea. Para ello, deberá obtener una calificación mayor al 80%. >

Desarrollo Web: busca que los estudiantes usen la Web para realizar novedosos sitios educacionales para sus pares usando ASP.NET y tecnologías. >

Proyecto Hoshimi (Batalla de programación): utiliza una historia de trasfondo, gráficas tipo historieta y desafíos reales para poner a prueba las destrezas de los programadores, permitiendo que compitan en línea con personas de todas partes del mundo y, de esta forma, demostrar quién tiene el programa más idóneo. >

Tecnología de la información: el objetivo de esta categoría es que los estudiantes resuelvan desafíos para demostrar sus habilidades y conocimientos en redes, bases de datos, y servidores, así como también en las áreas de análisis y de la toma de decisión en ambientes de IT. >

Algoritmos: lleva a los competidores por una serie de juegos mentales, desafíos de codificación y rompecabezas de algoritmos que buscan comprometer a las mentes estudiantiles más brillantes en la tecnología alrededor de problemas interesantes. >

Película corta: los estudiantes son invitados a compartir su perspectiva en el tema de Imagine Cup, más aún, deben expresarse de una manera única que rete a las mentes más brillantes de la industria del cine. >

Diseño de Interfases: los participantes de esta categoría tendrán la oportunidad de soñar una aplicación, conectar el tema de Imagine Cup y demostrar sus habilidades. >

Fotografías: los alumnos están invitados a comunicar una historia acerca de la educación usando sólo fotos como medio de comunicación. >

Desarrollo Embebido: la idea de esta categoría es el desafío de ir más allá del escritorio de Windows, utilizando la creatividad y así ir construyendo una solución completa de hardware y de software. >

En Argentina, avalan esta iniciativa las siguientes instituciones: Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Argentina de la Empresa.>

Para participar, los requisitos son: ser mayor de 16 años y estar inscrito en alguna institución de enseñanza media o universitaria al momento del registro. >

Para más información y fechas de inscripción en las diferentes categorías ingresar a: http://www.imaginecup.com.>

Expansión de Ciencia Divertida

Ciencia Divertida (www.ciencia-divertida.com.ar), organización internacional de educación y cultura dedicada a acercar los secretos de las ciencias a niños de todo el mundo a través de un método educativo innovador, lanza una campaña de búsqueda de nuevos franquiciados que forma parte de su plan de expansión a nivel nacional.

"Contamos con franquicias en Buenos Aires, Neuquén y Chubut, y planeamos poder expandirnos a todo el interior del país, haciendo foco principalmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Rosario, Mendoza, Río Negro y Salta; en una primera etapa. Nuestro fin es que todos los niños puedan comprender el mundo que los rodea a través de una experiencia divertida y diferente; y para ello es esencial que Ciencia Divertida pueda acceder a todos los rincones de la Argentina", explicó la Lic. en psicología y co-responsable de Ciencia Divertida, Verónica Konstantinovsky.

En la actualidad la red de franquicias se encuentra en pleno plan de expansión y ya son alrededor de 55.000 chicos al año los que han participado de las actividades que Ciencia Divertida lleva adelante en el país, y más de 6.000.000 de chicos alrededor de todo el mundo.

"Este innovador concepto de negocio -servicio educativo y de entretenimiento que se ofrece en escuelas, empresas, museos, cursos de verano, parques o centros de diversión y centros comerciales y en fiestas infantiles- tiene varias ventajas diferenciales respecto de otras franquicias: implica una inversión con alto grado de éxito, ya que el mercado infantil en la Argentina es un nicho que ha mostrado un crecimiento sostenido, en los últimos años; no requiere de local y tiene costos fijos casi inexistentes", explicó la Lic. Laura Azicri de Ciencia Divertida, también co-responsable de la firma.

El franquiciado o el socio operador deben tener, preferentemente, entre 25 y 45 años, con estudios de licenciatura. Se espera que pueda destinar al menos el 80% del tiempo a la operación de la franquicia, siendo favorable la experiencia previa en alguna o varias de estas disciplinas: pedagogos, actores, científicos, comunicólogos, ventas, marketing o administración y con vocación de transformar nuestro país educando en ciencias y valores a nuestros niños.

"Nuestra franquicia es un negocio con un objetivo social que es fomentar la creatividad y autoestima de nuestros hijos, hacerlos mejores personas y despertarles el interés en el mundo que les rodea; queremos que "aprendan divirtiéndose", concluyó Konstantinovsky.

Este sistema educativo ha sido reconocido internacionalmente por su concepto, calidad e innovación, lo que ha permitido recibir importantes premios empresariales tales como: Premio Internacional Gold Star for Quality, al mejor concepto de negocio (1996); Premio de la Revista "Franquicias Hoy" a la franquicia más innovadora (1998) y Premio Internacional Estrella de Platino a la Calidad y al Prestigio como franquicia (1999).

OrígenesCiencia Divertida es una empresa con más de 10 años de experiencia, dedicada a acercar el mundo y los secretos de las ciencias, y los valores a niños y jóvenes de todo el mundo. La clave de esta franquicia es el contenido educativo, la metodología y la experiencia probada en diferentes países y culturas.La compañía cuenta con presencia en la Argentina, España, Francia, Italia, Rumania, Portugal, Suiza, Holanda, Angola, Marruecos, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Haití y México; donde es líder en educación y ocio infantil.