Trote y tranco

[ Agradecido ]

Luego del pesaje y antes de recibir los trofeos, el joven piloto brasileño Joao "Fantasma" Moreira dialogó con El Litoral.

-Les agradezco a todos ustedes por el afecto. El caballo mostró que tiene ese valor especial, siempre nos manifestaba mucha confianza y hoy respondió en pleno, en una carrera tan importante como ésta. Por eso, le agradezco a Dios; porque me dio la oportunidad de vivir esta situación tan placentera.

-¿Cuál era el plan de carrera?-El caballo tiene la característica que mostró hoy, por eso la idea era no contrariarlo, traerlo de a poco; mostró confianza y que tenía mucho potencial para desatarlo en la recta final. Ésta es una victoria de todo el grupo de trabajo: el cuidador, el peón, el veterinario y, en especial, el propietario; todos colaboraron en una forma tan cariñosa, que el grupo se merece esta victoria. Quiero felicitar a la Argentina por un festival tan bello como éste. -¿Cuándo lo viste ganador?-Cuando salió inscripto... porque la expectativa era muy grande; en la carrera, cuando faltaban 300 metros, tenía mucha fuerza y me di cuenta de que ya no podía perder. -Se hizo un trámite simple...-Siempre vino muy fácil, muy bien, el caballo tiene un valor especial y un gran motor. Les quiero agradecer a todos los que confiaron en mí. -¿Qué imagen te llevás de la Argentina y de Palermo?-Fui muy bien tratado aquí, he sido muy bien recibido, sobre todo por la persona de Daniel D'Agostino en la Villa Hípica. La población argentina es muy carismática y tratan bien al visitante. La pista es espectacular, bastante rápida y, más que nada, el caballo se supo adaptar sin problemas. Foto: Pablo Aguirre

[ Una pena ]

El buen jinete Facundo Coria hizo una gran carrera en la cruz de Boca Tramposo, que punteó hasta los 200 finales, cuando no pudo contener la carga del caballo paulista.

Con un inequívoco sentimiento de amargura destacó las bondades de su caballo.

-Nos ganaron... y encima uno que vino del exterior. Mi caballo hizo una carrera bárbara, es muy prometedor, día a día viene mejorando y hoy lo vimos correr una carrera excepcional para él.

-Te vas conforme, pese a la derrota...-Muy conforme.