Breves

Neuquén: VII Exposolidaria Patagónica

[ Río Negro ]

La séptima edición de Exposolidaria Patagónica se desarrollará entre el 16 y 19 de noviembre en la ciudad de Neuquén, inspirada por los objetivos del "Desarrollo del Mileno", de promoción de derechos humanos básicos, erradicación de la pobreza extrema y el hambre, el acceso a la salud, la educación y el trabajo. Las jornadas, declaradas de interés por la Unesco, y de interés educativo y social por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Desarrollo Social de la Nación, reunirá a representantes locales y de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.(Río Negro 10/11/06).

Cinco Saltos: encuentranresiduos tóxicos

[ Río Negro ]

Dos antiguos enterramientos de residuos tóxicos fueron encontrados por vecinos de la comuna de Cinco Saltos, Río Negro, quienes elevaron una denuncia al Consejo de Ecología y Medio Ambiente provincial para que se realice la intervención correspondiente. Se presume que los residuos encontrados contienden DDT, un material tóxico contaminante cuya comercialización fue prohibida mundialmente desde que se conocieron sus componentes nocivos para la salud. Meses atrás, vecinos de la zona céntrica de Cinco Saltos, habían encontrados restos de carbón contaminado con mercurio en una mina abandonada de la zona. (Río Negro 9/11/06).

Tucumán: buscan hacer transfusiones seguras

[ La Gaceta ]

El equipo de Promoción de la Hemodonación Voluntaria de Tucumán comenzaron el miércoles, en una plaza de la capital de esta provincia, una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria. "Buscamos cambiar el modelo de `donante de reposición', (quienes donan sangre solamente a personas conocidas) por el de `donante voluntario'", dijo Rosa Cardozo, técnica en Hemoterapia, referente del equipo médico que inició esta campaña. La sangre humana sólo puede obtenerse mediante donación, pero los donantes no abundan, y los procedimientos de seguridad en Argentina aún no alcanzan los parámetros establecidos por países más desarrollados en materias de salud. (La Gaceta 9/11/06)

Rosario: solicitud paraintegrar chicos sordos

[ La Capital ]

Un grupo de Padres, alumnos y docentes de una escuela de enseñanza media para adultos de Rosario plantearán hoy en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la necesidad de mantener un proyecto de integración para estudiantes sordos. La iniciativa es impulsada por las autoridades de la escuela, y el Club de Sordos de Rosario, entidades que impulsaron en conjunto una prueba piloto que incorporó alumnos sordos a la enseñanza formal. Esta experiencia comenzó a principios de año en una escuela rosarina, y se basa en la inclusión de 8 estudiantes con discapacidad auditiva, quienes asisten junto a intérpretes a las clases dictadas en esta escuela. (La Capital 9/11/06)