Salud

Jornadas de Uroginecología

[ Lunes ]

El lunes próximo, desde las 11, se desarrollarán las II Jornadas de Uroginecología, organizadas por los Servicios de Urología y Ginecología del hospital Cullen y auspiciadas por las asociaciones de Urología, Ginecología y Obstetricia de Santa Fe y el Comité de Investigación y Docencia de ese establecimiento. Disertará el Dr. Omar Grossi, destacado urólogo de nuestro país, sobre el tema Incontinencia y debilidad del piso pelviano. Asimismo, realizará dos intervenciones quirúrgicas sobre el tema, que serán transmitidas por circuito cerrado de televisión a los concurrentes. La actividad -a desarrollarse en el auditorio del Cullen- está destinada a ginecólogos, urólogos, estudiantes y aquellos profesionales que estén interesados en las nuevas técnicas quirúrgicas de la especialidad. Se entregarán certificados de asistencia.

Ecosistema intestinal

[ Curso ]

La Asociación Argentina de Microbiología filial Santa Fe informó que organizó el Curso Ecosistema Intestinal y Probióticos, que se dictará el 24 de noviembre, de 14 a 20, y el sábado 25 de 9 a 13, en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química UNL, Santiago del Estero 2829, tercer piso.

Disertarán los Dres. Adriana Pérez Chaia, Fernando Sesma, Gabriela Perdigón (Cerela, Conicet, Tucumán) y Jorge Reinheimer (FIQ, UNL).

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a Ituzaingó 1220, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30, teléfono 455-2203, e-mail: [email protected] y [email protected].